23 enero, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Se proyectó la agenda anual del Departamento de Turismo

Ayer, en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se llevó a cabo la Reunión del Departamento de Turismo, Investigación, Proyecto y Desarrollo, convocada por el vicepresidente a cargo del área, el doctor Fernando Desbots.

Open uri20150509 52081 15js6mn?1431204494

Con plena y activa participación de todos los representantes regionales y tras un fecundo intercambio de opiniones, se plantearon los desafíos del año. Se darán continuidad a las acciones necesarias para impulsar segmentos turísticos que favorezcan el desarrollo de los destinos argentinos, y de la actividad hotelera gastronómica, incrementando el negocio y la rentabilidad.
 
En este sentido se llevará a cabo un inventario del producto Turismo Termal, un estudio de demanda y una campaña integral de promoción para seguir posicionado el termalismo en el mercado interno. Del 21 al 23 de mayo, FEHGRA organizará en la ciudad de Buenos Aires un Encuentro de Sensibilización que incluye un Workshop de operadores turísticos que comercializan este producto, y una Exhibición de proveedores específicos. Argentina está considerada como uno de los países con mayor potencial de Turismo Termal en el mundo, y FEHGRA es pionera en realizar acciones de capacitación, foros y encuentros sobre el tema.
 
A su vez, se seguirán desarrollando acciones para promover el Turismo Gastronómico. Desde 2008 y en el marco del Proyecto Alta Cocina Argentina al Mundo, la Federación viene realizando acciones de posicionamiento de la gastronomía local en España, Alemania, Chile, Perú, Brasil, entre otros países. 
 
En el área Turismo de Fe, la Federación está en consulta con sus 63 Filiales por el relevamiento del Calendario de Turismo Religioso, y seguirá participando activamente en el Grupo “Gente de Turismo”. A su vez continuará promoviendo en la actividad el Código de Conducta, herramienta de adhesión voluntaria que propone el compromiso de implementar buenas prácticas para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y la prevención de la explotación sexual en el sector de los Viajes y el Turismo.
 
A su vez se estableció como política del Departamento la interacción constante con otros Departamentos y áreas de trabajo de la entidad para lograr los máximos objetivos.
 
Encabezada por el doctor Fernando Desbots, participaron Cristina Oddone y Laura Rivera (Región Centro); Vicente Bua (Región Patagonia); Mario Wisner, Gustavo Romagnoli y Marcelo Frede (Región Provincia de Buenos Aires); Leonardo Baguette (Ciudad de Buenos Aires); Juan Lucero (Región NOA); Oscar Ditman (Región NEA); los asesores Jordi Busquets y Miguel Estruch; y el director ejecutivo Oscar Souto.
 
 
Se adjunta foto.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344