27 septiembre, 2021 en Novedades

Filia Villa La Angostura: Vuelve el Turismo de Reuniones con un encuentro de FEHGRA

Con un encuentro de la Federación, quedará oficialmente habilitado el segmento evento desde el próximo mes en la localidad cordillerana. La Filial informa que hay mucha expectativa en el sector, y destaca el apoyo de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y de la secretaria de turismo Marina González. El 5 de octubre se reúnen los Consejeros de las Filiales patagónicas de FEHGRA.

El turismo, el motor económico de muchas localidades neuquinas, a partir de las flexibilizaciones establecidas y por el nivel sanitario alcanzado a través del plan de vacunación, va abriendo y desarrollando nuevas alternativas para lograr despegar después de un año y medio de pandemia que tan fuerte golpeó al sector. Esta vez la buena noticia para el mercado turístico local es la habilitación del turismo de reuniones para hacer exposiciones, eventos comerciales, ferias, congresos o convenciones en hoteles o salones. Para ello se habilitaron también los respectivos protocolos y el aforo permitido.

De la mano de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura se concretará la “Reunión de los Consejeros de las Filiales Patagónicas de FEHGRA”, según explicó Martín Suero, actual director de NeuquenTur S.E. y presidente de la Filial Villa La Angostura, a los medios locales. Explicó que “la Federación madre eligió a esta localidad para el lanzamiento nuevamente de los eventos profesionales, reunión que se realizará con el apoyo de la Provincia de Neuquén, la Municipalidad de Villa La Angostura y el Bureau de Convenciones”.

Comentó, además, en diálogo con LM Neuquén, que “los participantes serán recibidos por el intendente local y por los máximos representantes del ministerio de Turismo provincial”. El evento se desarrollará el día 5 de octubre en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.

Un premio a la localidad

El flamante director de NeuquénTur se mostró satisfecho por la elección de este destino para la habilitación de este tipo de turismo que revoluciona al mercado.

“La Federación Argentina premia a la localidad de Villa La Angostura a través de su filial seleccionándola para relanzar el turismo de reuniones con el primer encuentro regional de toda la Patagonia con todos sus referentes. Para la asociación de hoteles es un orgullo el reconocimiento debido al gran trabajo que se mantuvo para contener a uno de los sectores más castigados como el turismo”, expresó.

Además para Suero y su equipo “este acontecimiento social es un gran reconocimiento de FEHGRA. Y destacar la predisposición de la ministra Mariza Focarazzo y de la secretaria de turismo Marina González de apoyar este primer evento de turismo de negocios en Villa La Angostura”.

Fuente: Filial FEHGRA Villa La Angostura / https://www.lmneuquen.com/vuelve-el-turismo-reuniones-villa-la-angostura-n845012