25 febrero, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: El ministro Tomada recibió a autoridades de la Federación

Autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) fueron recibidas hoy por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, y la secretaria de Trabajo del Ministerio, Noemí Rial.

Open uri20150509 52081 1ibuxau?1431205112

En el marco de realizar la presentación formal del nuevo Comité Ejecutivo que rige los destinos de la entidad empresaria, la delegación de FEHGRA manifestó su vocación de seguir profundizando la tarea conjunta con el Ministerio de Trabajo en aras de impulsar acciones vinculadas a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en las áreas hotelera y gastronómica, uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina y del mundo, donde por cada puesto de trabajo en este sector se abre un puesto y medio en un ámbito relacionado.
 
La delegación de la Federación estuvo integrada por el presidente Roberto Brunello; los vicepresidentes Fernando Desbots y José Rafael Miranda; el secretario Claudio Aguilar; y el coordinador de la Región Norte, Carlos Rodríguez Vega.
 
“La Responsabilidad Social Empresaria es el nuevo modelo de gestión, y la empresas en general, tanto las grandes como también las medianas y las pequeñas, deberán llevarla a la práctica con determinación, movidos por los beneficios colectivos que garantiza”, expresó Roberto Brunello al concluir la reunión, y destacó que en un mundo que busca el desarrollo equitativo, inclusivo y sostenible, el sector hotelero, gastronómico y turístico tiene mucho para ofrecer: “Es un gran generador de empleo, ya que entre sus cualidades se cuenta la demanda intensiva de mano de obra y, por consiguiente, cumple un rol vital en la reducción de la pobreza. Nuestro desafío es impulsar la RSE, acompañando a las empresas de la actividad, que en su gran mayoría son PyMEs y muchas de ellas familiares”.
 
Desde hace varios años, FEHGRA muestra un fuerte compromiso por promover la RSE en todo el país, trabajando en conjunto, y en distintos programas, con el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Energía, la Organización Internacional del Trabajo, entre otros. Además de capacitar sobre el tema a través de sus 63 Filiales, elaboró ediciones del Manual de Uso Racional de la Energía para Establecimientos Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina; impulsó la puesta en marcha de un programa para la recolección de los residuos de aceites vegetales, que se vincula estrechamente con la creación de energía alternativa y con la sustentabilidad del ambiente; y generó diversas acciones de sensibilización a empresas y trabajadores.
 
Durante la reunión, las autoridades de FEHGRA entregaron al Ministro Tomada el libro «FEHGRA 70° Aniversario”, que sintetiza la vida institucional de la entidad.
 
 
De izquierda a derecha, José Rafael Miranda, Claudio Aguilar, Carlos Tomada, Noemí Rial, Roberto Brunello, Fernando Desbots y Carlos Rodríguez Vega.
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344