9 septiembre, 2021 en Novedades

Río Negro trabaja en el nexo de la Educación Técnica Profesional con sectores productivos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, junto a la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Producción, avanza en la vinculación con organizaciones locales con el objetivo de impulsar la Educación Técnico Profesional. En ese contexto, se reunieron con Julio Pondal y Agustín Rodríguez, presidente y secretario de la Filial Zona Atlántica de Río Negro.

De acuerdo con lineamientos de política educativa definidos por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, comenzó una serie de reuniones con organismos y organizaciones de la comunidad, con el objetivo de avanzar en la vinculación de los sectores socio económicos de la Provincia con la Educación Técnico Profesional. En ese contexto, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Miguel Gallardo, se reunió con Julio Pondal y Agustín Rodríguez, presidente y secretario de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos Zona Atlántica de Río Negro. La oportunidad fue propicia para diseñar acciones y una agenda para el fortalecimiento de proyectos que permitan potenciar a la región desde el punto de vista turístico. Para ello se piensa, en primera instancia, trabajar y articular a la Tecnicatura Superior en Gastronomía que se dicta en Viedma con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Agencia Microregional de Desarrollo, el Ministerio de Turismo provincial y el área de Turismo de la Municipalidad local.

“Estamos convencidos que la Educación Técnica Profesional debe estar íntimamente ligada a los desarrollos locales y para ello debemos facilitar los canales de comunicación entre las instituciones y las organizaciones”, indicó la ministra Mercedes Jara Tracchia al referirse al inicio de este proceso.

Por su parte, el subsecretario Gallardo destacó que “en la medida que podamos fortalecer estos lazos, la Formación Profesional se jerarquizará y los futuros técnicos tendrán competencias más apropiadas, facilitando de esta manera su incorporación al mundo del trabajo”.

La Subsecretaría de Ciencia, Tecnología y Producción tiene como principal objetivo vincular en cada lugar de la provincia, donde haya oferta Técnica de Educación Superior con los sectores involucrados en el desarrollo productivo.

Fuente: Filial FEHGRA Valle de Río Negro y Gobierno de Río Negro.

En la foto, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Miguel Gallardo, con Julio Pondal y Agustín Rodríguez.