12 marzo, 2013 en Gacetillas de prensa

Huevo de Pascuas gigante artesanal en Miramar

Con una estructura íntegramente en chocolate, medirá alrededor de 6 metros y pesará 4 toneladas y media.

Open uri20150509 52081 b6fmz8?1431205414

Con una conferencia de prensa en los salones de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, se presentó en la ciudad autónoma de Buenos Aires la cuarta versión del “Huevo de Pascuas Gigante” artesanal de Miramar.
 
El lanzamiento del evento contó con la presencia del subsecretario de Turismo de la Provincia, Roberto Díaz; la secretaria de Turismo y Cultura de General Alvarado, María Eugenia Bove; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el presidente de la filial FEHGRA Miramar, Daniel Dos Reis Rosa; y el maestro pastelero a cargo, Walter Aragonés.
 
El subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, destacó la importancia de este evento como fiesta popular, en la que participa gran parte de la población para construir un objetivo en común, en este caso, conseguir un récord Guinness.
 
Por su parte, la secretaria de Turismo de Miramar, María Eugenia Bove, resaltó el esfuerzo conjunto de los ámbitos público y privado, e indicó que el acento de esta cuarta versión se ha puesto en que los visitantes puedan ser testigos y disfruten del proceso de armado de esta obra de arte. Por eso, desde el 16 de marzo a través de www.facebook.com/TurismoMiramar  se podrá seguir paso a paso el armado del huevo de Pascuas.
 
Al mando del maestro pastelero Walter Aragonés, hace una semana comenzaron las primeras tareas de armado del que será el cuarto “huevo de Pascuas gigante” que se elabora en Miramar. A la fecha, ya se fundieron alrededor de dos toneladas de chocolate para el moldeado de las piezas estructurales, que miden entre 2,20 y 3 metros, y pesan cada una, alrededor de 100 kilos.
 
Gracias a una nueva técnica gastronómica creada por los chocolateros autores de la obra, se elaborará el primer huevo de Pascuas realizado con una estructura única en el mundo, íntegramente de chocolate, que pesará alrededor de 4 toneladas y media, y tendrá una altura final estimada en 6 metros.
 
El próximo 15 de marzo se trasladarán, cocineros y materiales, a la carpa montada en la avenida 26, entre 21 y 23, de Miramar; allí se procederá al armado y la cobertura. Ante la presencia de miles de turistas, luego de más de 240 horas de trabajo (promedio de 8 horas durante 31 días), y con la colaboración de más de 30 personas, el domingo 31 de marzo se realizará la ruptura del huevo y se distribuirán alrededor de veinticinco mil piezas.
 
Este evento se ha convertido en un punto de encuentro obligado para los visitantes y turistas que se acercan a Miramar en Semana Santa; congregó a más de 30.000 personas a lo largo de los días de elaboración el año pasado. Año a año, aumenta también la cantidad de porciones que se reparten: se entregaron seis mil en 2010, ocho mil en 2011 y veinte mil en 2012.
 
Este suceso será supervisado por una escribana pública a fin de certificar ante Guinness World Records un nuevo récord mundial en una nobel categoría: “El Huevo  de Pascuas Artesanal en Chocolate más grande del mundo”.
 
Tal como en las anteriores ediciones, el Huevo de Pascua Gigante que se elabora en Miramar, con la organización de la Municipalidad de General Alvarado, no posee otro ingrediente o material que no sea chocolate, circunstancia que lo hace único en el mundo, y posible record mundial como «El Huevo de Pascua Artesanal en Chocolate más grande del Mundo». 
 
La organización de la edición 2013 ha sumado conceptos de integración y ecología a este evento. Se contará con la participación de jóvenes con capacidades diferentes para el armado, mientras que los miembros del taller protegido “Dando se Recibe” reciclarán todo el material de embalaje del chocolate (cartones, papeles, etc.), en bolsas de residuos, que ellos mismos producen.
 
Para más información: Secretaría de Turismo y Cultura MGA, turismo@mga.gov.arwww.facebook.com/TurismoMiramar.  o vía
 
 
Epígrafe: De izquierda a derecha, chefs Daniel Gimenez y Walter Aragones; Roberto Díaz, subsecretario de turismo de la Provincia de Buenos Aires; Roberto Brunello, presidente de FEHGRA; María Eugenia Bove, secretaria de Turismo y Cultura de General Alvarado; y Daniel Dos Reis Rosa, presidente de la Filial FEHGRA Miramar.
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344
www.fehgra.org.ar
smontenegro@fehgra.org.ar