26 agosto, 2021 en Novedades

Autoridades de la AHRCC se reunieron con representantes de la Subsecretaría de Trabajo porteña

Dirigentes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires, Filial encabezada por Daniel Prieto, junto a los funcionarios porteños, analizaron la ley de prácticas formativas, la situación del empleo en el sector, y la futura creación de un servicio de empleos específicos para la hotelería y la gastronomía de Buenos Aires.

Los directivos de la AHRCC mantuvieron un diálogo en la sede de la institución con el director General de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sergio Scapini; la gerente de Empleo, María Gabriela Signes; y la asesora legal del área, Mónica Tijeras. En la reunión con los funcionarios se dialogó sobre la situación del empleo durante la crisis provocada por las restricciones a causa de la pandemia y posibles mecanismos para su recuperación en la ciudad.

Se trató la Ley 6393 de prácticas formativas, analizando los factores que favorecen la empleabilidad en el sector. También se abordó la futura creación de un servicio de empleos específicos para la hotelería y la gastronomía de Buenos Aires.

Por la Asociación participaron su presidente, Daniel Prieto; el tesorero de la AHRCC, Humberto Plastina; el presidente de la Cámara de Cafés y Bares, Francisco Miranda; la secretaria de la Cámara de Hoteles, Alejandra Rodríguez Díaz; los miembros del Comité Ejecutivo Verónica Sánchez y Carlos Rava; el ex presidente, Camilo Suárez; y el asesor Santiago Aramburu.