24 abril, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Reunión clave en la sede de la Filial porteña

Autoridades de la Federación y de la AHRCC analizaron temas sensibles para el desempeño de la actividad.

Open uri20150509 52081 1jubplg?1431206590

Más de 25 dirigentes empresarios participaron el miércoles 17 de la Reunión Región Ciudad de Buenos Aires de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezada por el presidente Roberto Brunello.
Con gran participación y debate, se abordaron temas que inciden en el desarrollo de la actividad hotelera gastronómica, como la competencia desleal que representan los denominados alojamientos informales, que se desarrollan fuera del marco legal, perjudican a empresas y consumidores, y deslucen la imagen de la ciudad como destino turístico. Se analizó y debatió en particular el esquema de estructura de costos, con la pérdida de rentabilidad relacionada con el costo laboral en zonas en donde el actual régimen de feriados no favorece el crecimiento. Otro eje del encuentro fue el tema de los derechos intelectuales, considerando la incidencia de las cinco instituciones que gravan la actividad hotelera y gastronómica.
A su vez se subrayó la importancia del Convenio que FEHGRA rubricó con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) para promover la incorporación de los Hoteles y Restaurantes al Plan ARGENTA como comercios adheridos. La Tarjeta ARGENTA es el instrumento a través del cual la ANSES otorga préstamos populares a los Adultos Mayores, con el objetivo de que accedan a servicios de turismo y recreación, e incentivar a su vez la demanda turística nacional.
Además de Roberto Brunello, encabezaron el encuentro el secretario de la Federación Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; los vicepresidentes Fernando Desbots y José Rafael Miranda; el coordinador de la Región Marcelo Giovannoni; y la presidente y secretaria de la Filial local, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Capital Federal, Graciela Fresno y Ana María Miñones, respectivamente. También estuvieron presentes el presidente honorario de la Federación, ingeniero Antonio Gomez; el prosecretario de FEHGRA Ariel Amoroso y el asesor Miguel Estruch.

 
Se adjunta foto.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344