13 agosto, 2021 en Novedades

Productivo encuentro de representantes de la Filial Zona Atlántica de Río Negro con la ministra Martha Vélez

Autoridades de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro se reunieron con la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, para analizar temas prioritarios para el desarrollo de la actividad turística. A su vez, recientemente, recorrieron obras turísticas y destacaron la importancia de la inversión pública.

Miembros de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica de Río Negro participaron de una reunión con la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez.

Durante el encuentro que se desarrolló el 10 de agosto se consideraron temas como el Programa Turístico Empleados Públicos Provinciales; la continuidad de las acciones del EnViTur, herramienta fundamental para la promoción de Viedma, El Cóndor, y Camino de la Costa; y la continuidad de las tareas de colaboración en eventos organizados por el Ministerio de Turismo y Deporte como también el resto del Gobierno de Río Negro. Se analizó la inquietud de la Asociación de contar con una carrera universitaria local de Turismo. La Ministra destacó la importancia de la sugerencia y sentó las primeras bases para la eventual firma de un convenio con el Ministerio de Educación Provincial, por la Tecnicatura Superior en Gastronomía.

Obras turísticas

Por otra parte, el miércoles 11 las autoridades de la Filial acompañaron a la licenciada Martha Vélez a recorrer el avance de obra del Camping de La Lobería, y el tendido desde Balneario El Cóndor de línea trifásica, obra que lleva más de 50% de ejecución. En este marco, se habló sobre la relevancia de la inversión pública para el desarrollo, en este caso, turístico, ya que el lugar cuenta con un escenario natural inigualable y sin servicios no es posible realizar ninguna explotación, coincidiendo con el Intendente Pedro Pesatti con quien vienen realizando seguimiento de los trabajos en el lugar, ya que la confitería ya cuenta con un nuevo concesionario. La Ministra expresó que es necesario contar con el servicio de agua potable en el lugar. Miembros de la Asociación se pusieron a disposición en colaborar y gestionar las probabilidades de llevar agua desde el Acueducto Turístico/Ganadero.

A su vez, se refirieron a las obras que se realizarán para mejorar el Área Natural Protegida Punta Bermeja, en dónde se cuenta con el centro de información y observación de lobos marinos. Se le consultó sobre el Camino de la Costa, «luego de un trabajo en conjunto con varios Ministerios del Estado Provincial se viene realizando una nueva traza de la ruta que se postergó por dificultades económicas de la pandemia y es el deseo de este Ministerio así también de la Gobernadora Arabela Carreras de contar con la transitabilidad de la ruta Provincial N° 1, expresó la ministra Martha Vélez y también informó que ya están instalados tótems para contar con Internet en el camino de la costa, solo faltaría el proveedor del servicio.