29 julio, 2021 en Novedades

Villa La Angostura lanza su Marca de Turismo Gastronómico: “Cocina de Montaña”

La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, junto al sector privado, diseñó la Marca para impulsar a la ciudad patagónica como destino de Turismo Gastronómico. Poner el foco en la experiencia culinaria como factor de atracción turística, es una estrategia para el desarrollo sustentable de la localidad. La Filial presidida por Martín Suero colabora activamente con la iniciativa.

La propuesta nace como una posibilidad de desarrollo que abarca a todos los actores de la extensa cadena de valor del turismo y la gastronomía en una estrategia de desarrollo sostenible y desestacionalizada. Además de las experiencias culinarias auténticas, tradicionales y/o innovadoras, el turismo gastronómico también incluye otro tipo de actividades, como visitar productores locales, participar en festivales gastronómicos o asistir a clases de cocina.

Desde la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura se informó que, desde hace tres meses, un grupo diverso viene trabajando ininterrumpidamente para sentar las bases y construir “una propuesta robusta identificando actores, analizando su gastronomía, debatiendo expectativas y necesidades y acordando, como primer hito colaborativo, una identidad que los representa y que plasman gráficamente como `Cocina de Montaña – Villa La Angostura `».

Sobre la identidad consensuada y en base a un diagnóstico inicial, el grupo continúa trabajando para conformar con la gastronomía un producto turístico de alta calidad.

Martín Páez, secretario de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, expresó: “Es el principio de un montón de acciones que vamos a estar tratando de realizar obviamente siempre trabajando en equipo con la Secretaría de Turismo. También desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes hacemos acciones para impulsar la gastronomía, y sumar proyectos, iniciativas e ideas que impacten en el desarrollo de nuestra localidad”.

El ísologotipo representa la gastronomía de Villa La Angostura utilizando la forma de un cucharón levantando las montañas, elemento central del paisaje local, representados con las líneas de la marca Villa La Angostura y sus colores, entrelazado con el título de la marca.

Fuente: Filial Villa La Angostura y Secretaría de Turismo local.

Foto: Secretaría de Turismo de Villa La Angostura.