13 mayo, 2013 en Gacetillas de prensa

La semana que viene se realizará el “III Simposio de Turismo de Bienestar y Termalismo”

Del 21 al 23 de mayo de 2013, en el Hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, reconocidos especialistas nacionales y extranjeros abordarán los temas centrales de un segmento que crece en Argentina y el mundo. Está organizado por FEHGRA y el MINTUR.

Open uri20150509 57301 1bpk99k?1431207850

Más de 20 destacados disertantes de trayectoria internacional formarán parte del “III Simposio de Turismo de Bienestar y Termalismo”, que organiza la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), en la ciudad de Buenos Aires. El Simposio se realizará el 21 y 22 de mayo de 2013, mientras que el 23 se llevará a cabo el Workshop donde los centros termales y hoteles con spa de Argentina pondrán su oferta turística a consideración de los agentes de viajes y del público que asista al encuentro. La sede es el Hotel Panamericano.
 
En este marco, el especialista Turabi Çelebi, director general del Hotel Balçova Termal, expondrá la experiencia milenaria del país reconocido por la excelencia de su condición termal –posee más de 1.300 fuentes y manantiales de agua minero medicinales con 2000 años de historia-, y ofrecerá datos puntuales para sumar innovación y adaptarse a la demanda.
 
La tradición termal portuguesa y española también se destacan en Europa y en el mundo. Detallando sus especificidades, el licenciado Joao Pinto Barbosa, de Lisboa, explicará la aplicación de las normas de calidad en los balnearios de Portugal y sus resultados en aumentos de rentabilidad. Por su parte, Alejandro Rubín Carballo, director general de Expourense, de Ourense, dará cuenta de la experiencia y tendencias locales, además de presentar la tradicional Feria Termatalia; y la especialista Teresa Pacheco Osa, de Madrid, se referirá al Marketing, pieza clave para el desarrollo termal.
 
Dos países sudamericanos con gran riqueza natural y enorme proyección de la oferta termal, Brasil y Colombia, estarán representados, respectivamente, por el doctor Marcos Untura Filho, de São Paulo, quien se referirá a los tratamientos terapéuticos en un centro termal; y la licenciada Angie Velasquez, de Medellín, quien hablará del modelo de negocios de Spa en los hoteles 4 y 5 estrellas.
 
Entre los disertantes argentinos se cuentan Mariana Pérez Márquez, directora de Desarrollo de la Oferta del MINTUR; Oscar Suarez, director Nacional de Promoción Turística del MINTUR; Adrián Stur, asesor en Desarrollo Turístico del MINTUR; el doctor José A. Sabatté, de Neuquén; el licenciado Daniel Mársico y el ingeniero Eduardo Luís Díaz, de la Universidad Nacional de Entre Ríos; y la licenciada Teresita Van Strate, capacitadora de FEHGRA, entre otros.
 
 
 
Se adjunta programa.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344