8 julio, 2021 en Novedades

La Ciudad de Córdoba presentó la oferta turística para vacaciones de invierno

El lanzamiento de la temporada se llevó a cabo el 8 de junio. Los principales ejes de la oferta turística giran en torno a los espacios al aire libre de las Supermanzanas, el río Suquía y su costanera, los espacios culturales y una variada agenda gastronómica. La propuesta es desde el 9 de julio hasta el 1 de agosto.

El evento, que se realizó en el espacio de Studio Theater, estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el director General de Promoción, Pancho Marchiaro; el director General de Turismo, Pablo Bianco; y contó con la participación de referentes en el sector privado, la humorista cordobesa “La Bicho” y el chef Dante Enriquez.

«Estamos felices porque el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, hace que una industria como la del turismo florezca y Córdoba tiene todo para ser la capital del turismo del interior del país. Trabajando juntos vamos a lograrlo, porque más turismo es más empleo», expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, agregó: “Córdoba tiene una oferta en alojamientos con lo mejor de la industria del alojamiento provincial. Necesitamos reencontrarnos con esta ciudad capital que realmente nos ha hecho conocer a nivel mundial”.

La oferta turística

La ciudad invita tanto a vecinos como turistas a recorrer la Capital, poniendo énfasis en los espacios al aire libre y destacando aquellos que han sido revalorizados por la gestión del intendente Martín Llaryora: las Supermanzanas, el río Suquía y su costanera intervenida con murales y sus juegos en los espacios verdes recuperados. La gastronomía, otro fuerte atractivo de la ciudad, se combina con diferentes espacios culturales que permanecerán abiertos al público: muestras de artes, ciclos de cine, y el dictado de talleres virtuales y presenciales que también acompañarán la temporada.

Asimismo, como resultado del trabajo conjunto con el sector privado, se ofrecerá sorpresas especiales a los turistas, a partir del lunes 12: pases gratuitos en el bus turístico City Tour, visitas guiadas, menúes y cafés en diferentes locales gastronómicos, y entradas a espectáculos.

El Municipio, además, presentó el Programa “Anfitriones Turísticos Registrados – ATR”, desde el área de Capacitación de las Direcciones de Turismo y Promoción de la Ciudad, un ciclo de formación destinado a todos los ciudadanos, orientado a mejorar la experiencia de quienes los visitantes y turistas, y para ser mejores anfitriones. Comienza en agosto.