16 junio, 2021 en Novedades

En Puerto Iguazú se organizó una Jornada de Donación Voluntaria de Sangre

El 12 de junio, en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú, se llevó a cabo una nueva Jornada de Donación Voluntaria de Sangre, organizada en forma conjunta por el Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas, el Banco de Sangre y Tejidos de Misiones y el Hospital Samic de Puerto Iguazú. Hubo 93 donantes.

La Filial FEHGRA Puerto Iguazú informa que 93 donantes concurrieron a la jornada organizada en la sede institucional. Las donaciones se llevaron a cabo en forma ordenada, con turnos pre acordados en su mayoría, y también de forma espontánea, aguardando cada turno.

Los organizadores expresan: “Sabemos que la sangre es un tejido que no se fabrica, que solo se lo obtiene a través de la donación, a través de este acto de amor”. El 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre, que este año tuvo el lema “Doná sangre para que el mundo siga latiendo”.

A su vez, agradecen a todos los que se acercaron a donar, al grupo de donantes voluntarios que ya se ha consolidado en la ciudad, y que crece campaña tras campaña; a las Promotoras de Salud, quienes contralaron según los protocolos y se sumaron a la acción; a la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), por ceder la sede para realizar la jornada; a las empresas y a las personas que colaboran para que todo salga perfecto; y a la prensa que acompaña y está siempre presentes. Agregan: “La difusión y la información a la comunidad es muy importante, y más aún en este momento que no se pueden realizar charlas para concientizar sobre la importancia de la donación”.