14 junio, 2021 en Novedades

En Córdoba, el Río Suquía ya tiene su propio sitio de divulgación

La Municipalidad de Córdoba lanza “Somos Río”, una iniciativa que se suma a los trabajos que se vienen llevando adelante para la revalorización del Río, que abraza a Córdoba desde sus inicios. Incluye datos poco conocidos sobre su flora y fauna, historias y personajes, mitos y leyendas, construcciones arquitectónicas singulares, parques y plazas.

«Somos Río» es una propuesta de las Direcciones Generales de Turismo, Promoción de la Ciudad y la Unidad Ejecutora Costanera, pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, y tiene como objetivo la divulgación sobre las historias del río Suquía y el patrimonio de incalculable valor que exhibe a través de su recorrido por toda la ciudad.

La página web cuenta con el aporte de profesionales, organizaciones y referentes en distintas temáticas quienes de manera colaborativa presentan notas y material multimedia con el objetivo de sembrar conciencia sobre el valor y la importancia del cuidado de nuestro río. En su navegación se reconocen diferentes secciones, donde destaca “Entorno Natural”, un espacio para conocer la flora, fauna y geografía del Río Primero. En la primera entrega se encontrará “Soy un cormorán, no un pato”, en referencia a la especie de Bigüa de plumaje oscuro que es generalmente confundido con los patos; y “El Bosquecito”, un relato sobre el pulmón verde que se ubica a la altura de Villa Warcalde. A su vez, sobre la sección “Un Río de Historias”, se presenta patrimonio material, barrios y zonas que todo cordobés debe conocer. En esta primera entrega se relata sobre la Isla de los Patos, el nuevo corredor de arte urbano que embellece la Costanera con sus pinturas, la curiosa historia del puente Los Carolinos y las andanzas del oso polar que se encuentra frente al museo Emilio Caraffa. También se presenta una agenda con propuestas y actividades para recorrerlo, además de investigaciones y estudios sobre el Río. Los lectores podrán dejar su comentario sobre cada una de las notas y compartirlas a través de sus redes sociales.

Foto: www.somosrio.cordoba.gob.ar