22 mayo, 2021 en Novedades

Se aprobó el Certificado Digital Unión Europea COVID

En FITUR, el Gobierno de España anunció que, con la puesta en marcha del certificado y la relajación de las restricciones a los viajes, estiman tener una temporada estival mejor que la de 2020. El Presidente español afirmó que el turismo será la palanca que impulse definitivamente la salida de la crisis económica y el inicio de la recuperación.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó el Certificado Verde Digital en FITUR, que está celebrando su edición especial “Especial Recuperación Turismo” del 19 al 23 de mayo. Explicó que ayer mismo la Unión Europea aprobó por fin el Certificado Verde Digital, que se denominará “Certificado Digital Unión Europea COVID”. Dijo: “La puesta en marcha de este certificado, así como la relajación de las restricciones a los viajes no esenciales desde otros países nos van a permitir tener un verano mucho mejor que el del año 2020”. Y es que con el certificado digital, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio, “España va a retomar todas sus actividades de forma segura, y vamos a lograr la movilidad en el ámbito de la Unión Europea este mismo verano”.

Sánchez explicó en qué consiste el Certificado Verde Digital, en el que la Unión Europea lleva trabajando varios meses con el objetivo de reactivar el turismo internacional. Este documento, que será emitido por el ministerio de Sanidad o por las Comunidades Autónomas, permitirá viajar por la Unión Europea de forma segura y acreditará que una persona ha sido vacunada contra la Covid-19, o tiene resultado negativo de una prueba diagnóstica o ha superado la enfermedad.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, reconoció a todo el Sistema Nacional de Salud y, especialmente, a sus profesionales por el esfuerzo que están realizando para la puesta en marcha, el próximo 1 de julio, del Certificado Digital Unión Europea COVID.

Foto: Campaña de Promoción de Málaga, España.