14 mayo, 2021 en Novedades

FITUR, en formato presencial, es la gran apuesta estratégica para la recuperación del turismo

Organizada por IFEMA MADRID, del 19 al 23 de mayo, la feria reúne a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales. Se suma la participación de profesionales de 79 nacionalidades en la su nueva plataforma digital FITUR LIVEConnect.

Del 19 al 23 de mayo, IFEMA MADRID organiza la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos de la industria del turismo, FITUR 2021 «Especial Recuperación Turismo». Una edición que pone el foco en la reactivación de un sector estratégico para la economía. En España, según el Foro Económico Mundial, la contribución de esta industria ha llegado a representar en 2019, en términos de empleo y PIB, cerca del 13%.

Además del apoyo del Gobierno de España que consideró a FITUR como “viaje esencial” y facilitó la presencia de expositores y visitantes internacionales en la capital española, IFEMA Madrid implementó cuatro certificaciones nacionales e internacionales, con la organización de todos los protocolos de seguridad sanitaria, y sumó el compromiso del sector turístico madrileño que se adaptó al nuevo contexto con COVID-19.

FITUR, que cuenta con 44.000 m2 netos de exposición y 7 pabellones, reúne en esta especial edición un total de 5.000 participantes, con representación de los cinco continentes y participación directa de 55 países, entre destinos y empresas, de los cuales 37 asisten con representación oficial. Una representación internacional a la que se suma por primera vez a sus estadísticas la participación hasta la fecha de 79 nacionalidades en la plataforma digital FITUR LIVEConnec. Así mismo, cabe destacar la presencia de las 17 Comunidades Autónomas, además de Ceuta y Melilla. Las previsiones de asistencia para esta convocatoria se cifran en torno a 50.000 profesionales nacionales e internacionales, del miércoles a viernes, y se esperan otras 50.000 personas, en las jornadas de público del fin de semana.

Espacios y Secciones

FITUR hace un recorrido por diferentes temáticas que abordan tendencias clave para relanzar la industria turística. En este sentido, además de los grandes ejes como son la transición digital, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible que marcaran toda la oferta de FITUR, estarán representados todos los verticales en las distintas secciones de esta edición:

• Eventos B2B para el turismo de congresos y business travel, en FITUR MICE

• Turismo de salud en FITUR HEALTH

• Destinos de rodajes cinematográficos en FITUR SCREEN

• Oportunidades de eventos culturales en FITUR FESTIVALS & EVENTS

• Talento y la capacitación profesional en FITUR TALENT

• Destinos por la diversidad en FITUR LGBT

• Soluciones tecnológicas en torno a los negocios, el destino, la sostenibilidad y las tendencias de futuro en FITURTECHY

• Digitalización, sostenibilidad y destinos turísticos inteligentes en FITUR KNOW HOW & EXPORT

• FITUR estrena las secciones dedicadas al turismo idiomático en FITUR LINGUA

• Otra sección nueva es la del liderazgo femenino en la industria turística en FITUR WOMAN

• Así mismo es novedad el espacio FITUR TRAVEL TECNOLOGY que congrega a proveedores de tecnología y soluciones innovadoras que ya vienen marcando las tendencias de futuro para la generación de viajes

• B2b CEAV nuclea la celebración de reuniones de negocio entre los agentes de viajes y los proveedores de la industria turística presentes en la feria

• El Observatorio FITUR NEXT dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad, y que este año analiza la contribución del turismo a la igualdad de género y al empoderamiento femenino, presentará las iniciativas Afrikable, Fundación Codespa y Women in Travel CIC, ganadoras del reto 2021 y ofrecerá una serie de diálogos y testimonios que destacarán el talento femenino y la búsqueda de equidad dentro del sector.

Como cada año, el sábado y domingo, días 22 y 23 de mayo, FITUR abrirá sus puertas al público, que de esta manera tendrá la oportunidad de descubrir las propuestas que ofrecen los destinos y regiones de todo el mundo, y disfrutar, con totas las medidas de seguridad, de las actividades que ofrecen algunas de las secciones y stands de esta edición.