15 agosto, 2013 en Gacetillas de prensa

Importante convocatoria en la Ronda Clasificatoria de Puerto Iguazú

El martes 6 de agosto se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria Puerto Iguazú del Torneo Nacional de Mucamas, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Open uri20150509 57990 1h8uyhy?1431209175

 El encuentro fue encabezado por el secretario de la Federación, Claudio Aguilar; el presidente de la Filial local, Juan Pablo Bauzá; y el director del Torneo, Miguel Estruch.

 
El emotivo acto de entrega de premios, en el que participaron más de 70 personas, tuvo su momento culminé cuando se anunció que los dos varones concursantes se convirtieron en Finalistas de la Ronda, situación que fue muy festejada por todos los participantes del certamen. Estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva de la Filial, empresarios hoteleros, familiares y amigos de los participantes.
 
La instancia clasificatoria se realizó el 5 y 6 de agosto. Compitieron 16 participantes de los Hoteles: Jardín, Carmen, Loi Suites, Complejo Americano, Ivy de la Selva, Saint George, Yretá y Raíces Esturión.
 
Primer Finalista: Silvio Martins, del Hotel  Raíces Esturión
Segundo Finalista: Gustavo Ferreyra, del Hotel Ivy de la Selva
 
Mención Especial: Natalia Ruiz Díaz, del Hotel Loi Suites 
 
Al finalizar el encuentro Claudio Aguilar destacó que cada instancia de la competencia es especial y que, en las distintas Rondas, se nota la gran motivación que tienen los participantes, que valoran la capacitación y el perfeccionamiento. Dijo: “A partir de la aplicación de procesos y técnicas más ajustadas, se aumenta la productividad y los niveles de calidad. De esta forma se mejora el servicio al huésped y se fortalece el camino hacia el incremento de la rentabilidad. Agradecemos a los dirigentes y a los hoteleros que apoyan la iniciativa de FEHGRA”.
 
El objetivo del certamen es promover el reconocimiento en la actividad hotelera de la verdadera importancia de la tarea que realizan las mucamas, comprometidas con el cuidado, con la estética y, fundamentalmente con la limpieza como primer factor de calidad. Además se estimula la superación y el perfeccionamiento en el oficio mediante una adecuada y dinámica capacitación profesional, como así mismo, las relaciones entre profesionales de todo el país. A su vez, se motiva y premia el esfuerzo, la dedicación y la destreza de todas las participantes.
 
Los Finalistas representarán a Puerto Iguazú en la Gran Final de la 3º edición del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2013, en noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Participarán las finalistas de 29 Rondas Clasificatorias.
 
 
Se adjuntan fotos.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344