13 mayo, 2021 en Novedades

Nuevas acciones de Capacitación para la hotelería y la gastronomía del país

En la reunión del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, encabezado por la prosecretaria de FEHGRA, Ana María Miñones, se compartió la agenda de los próximos meses de FEHGRA Educa y se anunció la realización de la edición 2021 del Curso “Buenas Prácticas de Manufactura”, dictado por la Fundación ArgenINTA.

El 11 de mayo, la prosecretaria de FEHGRA Ana María Miñones encabezó la Reunión del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, que convocó a los representantes regionales Alejandra Rodríguez, Cristina Oddone, Cynthia Berardi, Teresa Kladko, Lilia Kinsella, Mario Zavaleta, Marcelo Aguilar, René Baigorria, Georgina Frutos, Mariana García, Andrés Gunella; y los integrantes del staff Sandra Gandolfo, Sofía Gomes y Javier Velázquez.

FEHGRA Educa

Durante el encuentro, se analizaron las distintas acciones que está llevando a cabo FEHGRA, a través del Departamento. Una de ellas es la iniciativa FEHGRA Educa, que luego de una efectiva campaña de difusión, completó los 350 lugares disponibles a 48 horas de iniciada la convocatoria. Los cursos que se imparte bajo el paraguas de la Universidad Siglo 21 están orientados al empresario hotelero y gastronómico del país, nucleado en las Filiales; son 100% online, autogestionados y subsidiados. El Departamento informa que la base de los 350 inscriptos se conformó teniendo en cuenta el orden de llegada, según el registro en el formulario. Participan empresarios de 80 localidades de todas las regiones del país.

Para junio y julio próximos, la entidad cuenta con un cupo total de 700 licencias, 350 por mes.

Los programas de formación se imparten a través de la plataforma de e-learning ubicada en el sitio de FEHGRA: https://www.fehgraeduca.org.ar/, y está conformado por alrededor de 20 cursos, como Atención al Cliente y Manejo de Quejas, Marketing Digital, La Estrategia en la Empresa Familiar, Estrategias de Campañas de Publicidad Digital, Innovación y Creatividad, Responsabilidad Social Empresaria, entre otros.

FEHGRA y ArgenINTA

El Departamento de Capacitación y Formación Profesional gestionó, en virtud de la alianza con la prestigiosa Fundación ArgenINTA, nuevas propuestas de aprendizaje para desarrollo de roles dentro del sector hotelero y gastronómico. En este marco, se reeditará el Curso “Buenas Prácticas de Manufactura”, que comienza el 1 de junio, con una duración total de seis encuentros semanales, vía Zoom, y con la propuesta de lecturas previas y entrega de trabajos prácticos.