13 septiembre, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Rubricó Convenio con la Universidad Nacional de Comahue

Ayer, en la ciudad de Neuquén, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco entre la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de promover distintas actividades de transferencia que tengan nivel científico-técnico, y que sean de interés común, acordes con el prestigio y propósito de ambos organismos institucionales.

Open uri20150509 57990 6lrny0?1431209270

Firmaron el acuerdo la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, profesora Teresa Vega, y el presidente y secretario de FEHGRA, Roberto Brunello y Claudio Aguilar, respectivamente. Participaron del acto el vicepresidente de la Filial FEHGRA Neuquén, Daniel González; y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Neuquén, licenciada Beatriz Villalobos.
“La hotelería y la gastronomía conforman una actividad económica importante para el país, por eso el nexo y el intercambio con el sector académico, plasmado a través de este convenio, es un aporte fundamental para nosotros”, expresó Roberto Brunello.
A partir del aceurdo, se prevé desarrollar un programa de cooperación destinado a la realización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, científico y cultural para ambas instituciones. A su vez, se impulsa el intercambio de tecnologías y de publicaciones, primordialmente relativas al estudio del desarrollo turístico.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, doctor Luis Bertani; la subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica, arquitecta Gabriela Álvarez; el decano de la Facultad de Turismo, licenciado Marcelo Mancini; el secretario de Extensión de la FATU, licenciado Fabián Juncos; la tesorera de la Filial FEHGRA Neuquén, Marta Mantecón; y la representante de Copahue de la Filial, Gladys Mux; entre otros referentes.

Se adjuntan fotos.

 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344