10 marzo, 2021 en Novedades

Argentina captó importantes Eventos Internacionales

A pesar a las dificultades de la pandemia, el Turismo MICE promete seguir dando excelentes beneficios al país gracias al trabajo mancomunado del sector público con el privado. El secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, confirma la realización de eventos de gran magnitud internacional, confirmándose la paulatina puesta en marcha de la reactivación de este ámbito.

Argentina es líder en América Latina en Turismo de Reuniones y aspira a continuar en la misma posición y buscar nuevos progresos. Con ese objetivo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), encabezado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, mantuvo un encuentro con la empresa organizadora de congresos Met Group, liderada por su presidente y CEO, Gustavo Cervera, y el director de la compañía, Claudio Anfuso, donde se confirmó la realización de congresos internacionales para el próximo año y una nueva postulación para el Congreso Mundial de Nefrología para 2024.

“Nuestra misión es potenciar cada vez más todo el turismo internacional de Argentina. En el caso puntual del Turismo MICE queremos mantener nuestro liderazgo en la región y seguir escalando en el resto del mundo. Por eso, esta posibilidad con Met Group nos acerca hacia ese objetivo y nos permite cerrar acuerdos importantes para el futuro”, expresó Sosa.

La reunión dejó un saldo muy positivo, ya que se confirmaron dos importantes eventos internacionales en nuestro territorio y una postulación, a realizarse de aquí a los próximos tres años.

• Simposio Latinoamericano GSANIT 2021: 23 y 24 de abril de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

• 17th International Congress on Antiphospholipid Antibodies: del 22 al 24 de abril de 2022 en la Ciudad de Córdoba. Aquí se esperan cerca de 2 mil participantes, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

• Postulación para el Congreso Mundial de Nefrología: del 20 al 24 de marzo de 2024. En caso de lograr su organización, se espera un promedio de 5.000 asistentes.