9 marzo, 2021 en Novedades

Comunicado de la Filial Las Termas de Río Hondo sobre la situación en Formosa

La entidad presidida por Florencia Landivar informa que se solidariza con el sector hotelero y gastronómico de Formosa: “No podemos soportar más el cierre o imposiciones de horarios para trabajar. Nuestro sector necesita ponerse de pie”. También indican que la actividad no contribuye al contagio y cumple con compromiso los protocolos sanitarios. A continuación, el texto completo.

La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas de Río Hondo pronuncia su enérgico malestar y desacuerdo en relación con la reciente medida de restricción y el impedimento de circulación de personas con el retorno de la Fase 1 en la Ciudad Capital de la Provincia de Formosa.

Tal decisión generaría un severo perjuicio económico a los numerosos establecimientos gastronómicos de esa ciudad los cuales fueron gravemente afectados durante el transcurso de la pandemia al tener sus puertas cerradas en todo el 2020.

Estamos convencidos que nuestra actividad en todo el país no contribuye al contagio dado que desde la apertura progresiva se cumplieron a rajatabla los protocolos dispuestos en el marco de emergencia sanitaria.

El sector hotelero gastronómico no puede seguir resistiendo medidas que atenten contra la actividad económica de una comunidad en desmedro de la generación de fuentes de trabajo. Prácticamente en todo el 2020, estuvimos inactivos afrontando baja rentabilidad y elevados costos fijos.

Es por ello que, como Filial de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, nos solidarizamos con el sector hotelero y gastronómico de la ciudad de Formosa. No podemos soportar más el cierre o imposiciones de horarios para trabajar. Nuestro sector necesita ponerse de pie.