9 septiembre, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Optimo Balance de la 200º Reunión de Consejo Directivo

La dirigencia empresaria hotelera gastronómica argentina analizó temas prioritarios para la actividad en la Ciudad de Buenos Aires. La reunión de Consejo Directivo reunió a más de 250 asistentes.

Open uri20150509 57990 uax6t?1431209349

El 5 y 6 de septiembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la 200º Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con la participación de más de 250 dirigentes empresarios de todo el país e invitados especiales.  
 
El encuentro estuvo signado por la activa participación de los 140 Consejeros, representantes de las 63 Filiales, que conforman el órgano deliberativo que preside la Federación. Análisis, debate, compromiso y sana camaradería formaron parte de la reunión encabezada por Roberto Brunello, presidente de la entidad.
 
Durante las dos jornadas se puso a consideración la tarea desarrollada por el Comité Ejecutivo desde la última reunión de Consejo Directivo, realizada en abril pasado. Se analizaron diferentes problemáticas y se plantearon nuevos objetivos para llevar adelante durante 2013. Las máximas autoridades y sus equipos de trabajo, integrados por representantes regionales, efectuaron su balance del período, notificaron avances y novedades de todos los Departamentos que integran la Federación: Política Laboral y Social; Fiscalidad y Tributación; Derechos Intelectuales; Relación con Filiales; Capacitación y Formación Profesional; Turismo; entre otros. Se analizó el desempeño de HOTELGA; el Torneo Nacional de Mucamas; el Torneo Nacional de Chef; y la presencia de FEHGRA en ámbitos internacionales, como la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Organización Internacional de Trabajo (OIT), y la Federación de Asociaciones de Empresarios de Hoteles de Iberoamérica (FADEHI); entre otras actividades.
 
A su vez el doctor Humberto Bertazza, asesor de FEHGRA y presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CABA, ofreció una presentación especial sobre la Actualidad Tributaria; y Marcela Cuesta, coordinadora general del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), presentó el Plan de Marketing Internacional “Conectar”,  herramienta fundamental para la profesionalización del sector turístico de nuestro país y para lograr una integración y un trabajo conjunto y coordinado entre los sectores público y privado hacia el cada vez mejor posicionamiento de la Argentina en un panorama internacional complejo y en constante cambio.
 
El protesorero de la Federación, Rodolfo Luque, actualizó información sobre la Tarjeta Argenta, que ofrece un Programa de Crédito para Jubilados y Pensionados y se enmarca en el Convenio rubricado por FEHGRA, ANSES y el MINTUR, que prevé la implementación de acciones promocionales orientadas a comunicar los beneficios que los establecimientos hoteleros y gastronómicos pondrán a disposición de los usuarios del programa.
 
Se presentaron a los nuevos presidentes de Filiales, quienes asumieron en las últimas semanas: Daniel Ferrelli, de Necochea; Graciela Basualdo, de Puerto Madryn; Emilio Fernández, de Santiago del Estero; Carlos Scaglioni, de Comarca Los Alerces; y Atilio Trotti, de Corrientes.
 
La Filial de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la Tarjeta BAG, lanzada en el marco de HOTELGA y que ofrece beneficios y promociones para porteños y visitantes de todo el mundo. La Filial Ushuaia informó que por su característica de nuclear a la actividad hotelera gastronómica de toda la provincia cambió su nombre por Cámara Hotelera Gastronómica de Tierra del Fuego. La Filial FEHGRA Las Termas de Río Hondo, que será la sede de la próxima Reunión de Consejo Directivo, actualizó información y propuestas turísticas que ofrece la ciudad termal.
 
 
 
Se adjunta foto.
 
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344