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NEWSLETTER
09/08/2013
Comodoro Rivadavia
La Filial organiza “Comodoro Invita”
La Asociación presidida por Gabriela Zuñeda organiza este encuentro con el objetivo de posicionar a la gastronomía local como producto turístico regional y sumarse al festejo por el Día Mundial del Turismo. A su vez la Filial anuncia que está abierta la inscripción para la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2013.


Del 27 al 29 de septiembre, la Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia organiza “Comodoro Invita” Festival de la Gastronomía y el Turismo, en conjunto con FEHGRA. El encuentro, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Comodoro, fue creado para posicionar a la gastronomía local como producto turístico regional; recuperar la identidad del patrimonio cultural a través de la cocina; integrar a toda la comunidad turística de la región; y sumarse al festejo Mundial del Día del Turismo. 
Durante el Festival habrá stands de artesanías temáticas y productores de alimentos; Cocina en Vivo junto a productores locales; Clases de Cocina para Mini Chef Patagónicos; Charlas de Productores; Noche de Pizza y Cerveza Regionales; Seminario de Turismo Accesible & Cocina Gourmet para Celíacos; Concursos “La Receta de mis Abuelos” y “Comodoro… te quiero”; Carrera de Mozos; Carrera de Postas Gastronómica Infantil; Plaza de Comida Al Mar; y Guiso de Cordero Solidario. 
El Festival está co-organizado por la Secretaria de Cultura y Turismo de Comodoro Rivadavia y el Instituto Superior de Gastronomía & Hotelería de la Patagonia. Lo patrocinan la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut; y cuenta con el asesoramiento gastronómico del chef Pablo Soto, del Restaurant Tunet del Austral Hotel Comodoro Rivadavia, y el chef Gustavo Rapretti, de Puerto Madryn.
 
Por otra parte, la Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia anuncia que está abierta la inscripción para la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas FEHGRA 2013. Cada establecimiento hotelero podrá inscribir a dos participantes como máximo.
Se calificarán los siguientes procesos: 
1.   Selección de los artículos que el participante considere adecuados para los procesos de la competición y preparación del carro de mucama. Tiempo máximo 10 minutos. 
2.   Limpieza y preparación de una habitación y su baño según los estándares de  calidad y presentación para la venta (check out). Tiempo máximo 25 minutos. 
3.   Servicio de apertura de una habitación de las mismas características 
(turn down). Tiempo máximo 10 minutos. 
El orden de participación de los competidores será determinado por sorteo antes de comenzar la competencia. 
Antes de la realización de la Ronda, se llevará a cabo el Training Para Participantes, que tiene como objetivo contribuir al perfeccionamiento y nivelación de los conocimientos de los profesionales de la actividad hotelera, y ampliar las posibilidades de participación a todos los que quieran hacerlo. 
 



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