banner1
btn1 btn2 btn3
GACETILLAS
22/03/2013
Se presentó Rosario Gastronómica en FEHGRA
La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) fue sede del acto lanzamiento en Buenos Aires del evento rosarino.

Se presentó en FEHGRA Rosario Gastronómica 2013 en un acto encabezado por el presidente de la Federación, Roberto Brunello; el presidente del Ente Turístico Rosario y secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Héctor De Benedictis; el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, Carlos Mellano; y el presidente de la Fundación Rosario Cocina Ideas, Augusto Saracco. Estuvo presente en el encuentro el secretario de FEHGRA, Claudio Aguilar; el subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini; la directora General de la Secretaria de Turismo, Bibiana Bocca; y dirigentes empresarios hoteleros gastronómicos de distintas ciudades argentinas.
 
La semana de la gastronomía de Rosario se llevará a cabo del 12 hasta el 18 de mayo. Al igual que en sus otras dos ediciones, este acontecimiento busca posicionar a Rosario como un polo gastronómico a nivel nacional e internacional, con el fin de integrar los múltiples sectores relacionados en torno a este área. 
 
Rosario Gastronómica será una semana durante la cual, restaurantes y establecimientos gastronómicos ofrecerán sus menús a precios promocionales haciéndolos accesibles a miles de personas, y en la que se desarrollarán una gran cantidad de actividades relacionadas a la gastronomía con el objetivo de acercar las diferentes perspectivas del mundo culinario a niños, jóvenes y adultos.
 
 
Acerca de Rosario Gastronómica
Rosario Gastronómica tuvo su primera edición en el año 2010 organizada por la Fundación Rosario Cocina Ideas y el Ente Turístico Rosario, convirtiéndose en la primera semana gastronómica del país y sirviendo de ejemplo y referencia para las que siguieron. En el año 2012 se suma la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario como socio estratégico en la organización. Ya en su tercera edición “Rosario Gastronómica” apunta a promover la gastronomía como cultura, acercarla a todos los rosarinos, y a la mejora de sus restaurantes, con el objetivo de que estas acciones repercutan en el posicionamiento de nuestra ciudad en Argentina y el mundo.
 
 
Se adjuntan fotos. De izquierda a derecha, chef Alejo Uribe, Héctor De Benedictis, chef Lucino Nanni, Augusto Saracco, Roberto Brunello, Carlos Mellano y Claudio Aguilar.
 
 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo.
  
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344
 
 

Volver