Manuel Ausejo

Perfil

Comenzó profesionalmente en la actividad gastronómica hace 16 años; en el año 2000 obtuvo el Postgrado Internacional certificado de cocina Española y el Título homologado de Manipulación de Alimentos de alto Riesgo de la Unión Europea. Trabajo en distintas empresas como “El Restaurante del Museo Guggenheim” en Bilbao, España. Desde el año 2004 vuelve a la argentina con el desafío de incorporarse en el desarrollo gastronómico de la “Quebrada de Humahuaca” en la provincia de Jujuy, como patrimonio cultural de la UNESCO. Se distinguió en distintos hoteles y restaurantes del NOA; y en el año 2009 logra el primer puesto el Torneo Nacional de Chefs. Actualmente se desempeña como Chef capacitador y participa activamente en el desarrollo de los compromisos de promoción gastronómica y turística, dentro y fuera del país, para la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de La República Argentina. En enero del 2013 fue invitado a dar una clase al Prestigioso evento “Madrid Fusión 2013”.

Experiencia

Chef Capacitador en Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de La República Argentina Chef capacitador y participa activamente en el desarrollo de los compromisos de promoción gastronómica y turística, dentro y fuera del país. Gerente Gastronómico en Grupo MUTE Gerente Gastronómico: coordina las distintas temporadas de los locales y eventos gastronómicos en la ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Mar del Plata. Chef en FEHGRA Integrante de la “Brigada Argentina de FEHGRA”: realización de distintas semanas gastronómicas en hoteles de Perú, Brasil, Chile, España y Colombia; para la promoción turística de la Argentina. Consultor Gastronómico en “Estudio de Arquitectura Antoraz y Asoc.” Desempeño: Director en el área de Funcionalidad en los distintos proyectos gastronómicos y hoteleros. Coordinador Académico: en Escuela de Arte Gastronómico Confección y coordinación de contenidos académicos para la carrera de cocinero profesional y Pastelería. Chef en “Restaurante del Museo Guggenheim”

Educación

“Postgrado Internacional certificado de cocina española” en la Escuela de Hotelería y Turismo de Valencia – España. Mejor Promedio y rendimiento en cocina en el” Postgrado Internacional certificado de cocina española “ “Manipulación de Alimentos” en la Escuela de Hotelería y Turismo de Valencia – España. “Titulo de Manipulación de Alimentos de alto Riesgo de la Unión Europea” otorgado por la Escuela de Hotelería y Turismo de Valencia, y Consellería de Sanidad e impartido por el Centro Homologado en la Ciudad de Valencia, España. “Certificación del Modelo de Calidad Turística SCTE de Buenas prácticas de la Secretaria de Turismo de la Nación Argentina” en el Ministerio de Turismo otorgado por el Lic. Leonardo Boto Álvarez, Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, y el Dr. Jorge Antonio Noceti, Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy. “Curso- taller formación de formadores” en la Universidad Argentina de negocios. (Pedagogía aplicada a la formación de adultos) - Dictado por: Lic. Sergio Gutman (director en la cátedra de psicología de la Universidad Argentina de negocios).