11 de jun en Capacitación y Formación Profesional

Curso de Servicio de Pisos – Mucamas en Catamarca

La Filial Catamarca, presidida por la doctora Maria Antonieta Cattaruzza, realizó un nuevo curso que estuvo a cargo del capacitador, licenciado Fernando Ruano, del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA.

Catamarca

El curso se dictó los pasados 5 y 6 de junio de 2018. La primera jornada se llevó a cabo en la sede de la Filial donde se abordaron los temas del curso en su aspecto teórico, mientras que la segunda jornada se realizó en las instalaciones del Grand Hotel, abocándose enteramente a la parte práctica. Contó con gran participación en ambas jornadas.

En el curso ve desarrollaron los siguientes temas: Actitud hacia el trabajo. Presentación personal. Normas fundamentales. Departamentos operacionales y de servicios. Departamento de housekeeping: funciones y responsabilidades. Relaciones ínter- departamentales. Cálculo del personal y distribución del mismo. Reportes. Llaves. El trabajo en los pisos: turnos mañana y tarde. El Office. El carro. Rutina de la mucama. La limpieza. Cortesía. Rotación de colchones. Cuarto de blancos. Artículos reciclables. Stock. Blancos y suaves. Artículos no reciclables. Áreas públicas. Lavandería. Rutina del proceso: lavado, secado, planchado, doblado. Limpieza a seco (tintorería). Limpieza anual o profunda de habitaciones. Control de calidad en pisos. Inventarios. La calidad en materias de servicios. Relación con el huésped. Normas de cortesía