11 de jun en Institucional

Entre Ríos presenta su candidatura para ser sede de Termatalia 2020

La provincia argentina de Entre Ríos se ha postulado como candidata para convertirse en la sede de Termatalia para el año 2020. En 2018 se celebrará en Foz do Iguaçu en Brasil y en 2019 se celebrará en Ourense, España.

Termatalia 2020

La secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Provincial de Entre Ríos, Carolina Gaillard, le hizo entrega al director de Termatalia, Alejandro Rubín, del documento que recoge la intención de acoger la próxima edición que la feria en ese año. En 2018 se celebrará en Foz do Iguaçu en Brasil y en 2019 se celebrará en Ourense, España.

El marco elegido para la presentación de esta candidatura fue el Foro Nacional de Turismo de Bienestar, Salud y Termalismo, celebrado el pasado 7 de junio en Concordia y organizado por el Gobierno Provincial de Entre Ríos, con la colaboración de FEHGRA. Este foro reunió a expertos en turismo de salud de todo el país y contó con la participación del director de Termatalia como el único ponente internacional invitado.

Durante su participación en este importante Foro, Alejandro Rubín impartió una ponencia sobre “Programas de Termalismo Terapéutico y Social. Experiencias en Europa” y presentó la próxima edición de la feria que se celebrará en Foz do Iguaçu en Brasil entre el 12 y el 14 de septiembre de 2018 y en la que el Gobierno de Entre Ríos participará de nuevo como expositor aprovechando además para defender su candidatura como sede de la feria internacional.

La provincia de Entre Ríos ha participado en Termatalia en numerosas ediciones, también en las tres últimas, que es una de las condiciones requeridas para poder convertirse en sede de la feria en América Latina. Se trata de la provincia argentina que acumula mayor cantidad de aguas termales, con quince centros termales que promueven el turismo de salud, el relax y el bienestar distribuidos en trece localidades. El turismo termal es uno de los que más ha crecido en el mundo y en particular en Argentina. Dos millones de argentinos se desplazan por año para aprovechar los beneficios de las aguas termales.