12 de abr en Institucional

Se realizó la primera reunión del año del Consejo Provincial de Turismo

Encabezada por la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny, la reunión convocó en San Nicolás a representantes de los sectores público, privado y académico bonaerense. Participó Jorge Lauret, coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires de FEHGRA.

Coprotur

Durante el encuentro se abordaron distintos ejes: presentación del Observatorio Turístico, los resultados de la temporada de verano 2018 y Semana Santa, líneas de trabajo sobre la 3ª temporada, calendario de promoción turística, y capacitaciones en diferentes temáticas para potenciar el sector.

La titular de la cartera provincial afirmó: “Es un espacio para enriquecernos con nuevas estrategias y entre todos podemos hacer que sea aprovechado como una gran usina de ideas y de articulación”. Y agregó: “El trabajo conjunto entre lo público y lo privado conforma el todo del sector turístico”. A su vez, Martina Pikielny llamó a los municipios que integran los siete polos de desarrollo turístico a trabajar en conjunto y a acercar información para poder posicionar y promocionar los destinos: “Si logramos que el ego y las banderas políticas queden afuera, logramos una buena política pública".

Participaron integrantes del gabinete y equipo técnico de la Subsecretaría; las directoras de Inversiones Turísticas y de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Elena Blasi y Lía Bechellli, respectivamente; el coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires de FEHGRA, Jorge Lauret; y el tesorero de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, entre las principales autoridades.