12 de abr en Institucional

Gestiones de Córdoba para captar al mercado chino

El Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo, busca promocionarse en el mercado chino, que es el mayor generador de turistas al mundo. El vicepresidente de FEHGRA, Fernando Desbots, participó en estratégica reunión.

Cordoba

La Agencia Córdoba Turismo inició gestiones con Alibaba Group, plataforma de comercio electrónico en internet líder del mercado asiático, para vender paquetes turísticos en China. En este sentido, el Banco de Córdoba facilitaría que los potenciales viajeros tengan acceso financiero a los productos turísticos.

Para avanzar con la estrategia, ayer, se llevó a cabo la primera reunión en la que participaron el director de Promoción de la Agencia, Alejandro Strumia; el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots; y el titular de la Asociación Cordobesa de Agencia de Viajes, José González, entre otros referentes.

China es el mayor generador de turistas en el mundo, con alrededor de 125 millones de viajeros. Lejos, el segundo país es EE.UU. con 84,5 millones.

El Gobierno de Córdoba está en sintonía con el Ministerio de Turismo de la Nación, que busca la promoción de los destinos argentinos en el mercado chico y proyecta simplificar trámites.