21 de feb en Institucional

Dirigentes empresarios analizaron temas fiscales y tributarios

Se llevó a cabo la reunión del Departamento de Fiscalidad y Tributación, encabezado por Mario Zavaleta, con representantes de todas las regiones. La Región Provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación por el impuesto inmobiliario local.

F t

Convocados por el vicepresidente doctor Mario Zavaleta, a cargo del Departamento de Fiscalidad y Tributación, los Representantes Regionales y asesores del área dieron continuidad al análisis de temas específicos, que tiene como prioridad revisar herramientas impositivas y políticas tributarias en relación con la posibilidad de transformarse en instrumentos para impulsar el crecimiento de la actividad. El encuentro se llevó a cabo el miércoles 21 de febrero en la sede institucional.

En este ámbito, el representante de la Provincia de Buenos Aires, Rolando Dominé, expuso sobre el tema del impuesto inmobiliario bonaerense, que hoy representa una preocupación para el sector hotelero: el sistema impositivo actual contempla para este impuesto tasas progresivas y crecientes en función de la valuación fiscal, y además está impactado por el revalúo provincial. Por otra parte, no se reconoce la actividad productiva del inmueble. En su categoría más gravosa, los hoteles pagan hasta 65% más que los casinos.

El encuentro fue encabezado por Mario Zavaleta, e integrado por Rafael Miranda, Marcelo Serra, Sergio Freidzon, Ernesto Otero, Rolando Dominé, Silvina Imperiale, Carolina Saciloto, Daniel Gonzalez y Gastón Najar.