07 de feb en Institucional

Participación de AHRCC en Madrid Fusión

Madrid Fusión es el evento gastronómico más importante de España en cuestión de gastronomía. Este año a diferencia de los anteriores se vio un cambio de tendencia importante.

Ahrcc

El presidente de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC, Daniel Prieto, expresó su opinión sobre el encuentro gastronómico, que se desarrolló en España del 22 al 24 de enero:


"La cercanía con FITUR permite la verificación de la importancia de la gastronomía en el mundo del turismo hoy en día. Ese es el motivo por el cual venimos haciendo hincapié hace muchos años, ya que Buenos recién ahora está explotando turísticamente su gastronomía.

"La edición del año pasado fue muy importante para nosotros porque Argentina intervino como país estrella de la feria, convirtiéndose en el tanque de la actividad.

"En esta oportunidad, lo destacado fueron las presentaciones de cocineros con nuevas tendencias y propuestas de vanguardia, quizás hasta minimizando lo tradicional. Nuestra presencia permitió ver con claridad en qué medida la gastronomía está innovando al punto de ir olvidando sus bases.

"Un hecho para rescatar es que la ciudad de Madrid acompaña la feria de Madrid Fusión con muchas opciones gastronómicas paralelas.

"Si bien estas opciones fueron de gran interés, entendemos que para que no se superpongan y poder aprovecharlas es más beneficiosa la realización de cada evento en distintos momentos del año como hacemos en Buenos Aires."