14 de nov en Institucional

FEHGRA organizó la Reunión Regional NOA en Salta

Encabezado por la presidente de la Federación, Graciela Fresno, el acto de apertura contó con la participación del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien dijo que el sector es “un dinamizador formidable de la actividad económica”.

Apertura

El 13 de noviembre, en Salta, se llevó a cabo la Reunión Regional NOA de la Federación. El Acto de Apertura fue encabezado por la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, el gobernador de la Provincia de Salta, doctor Juan Manuel Urtubey; el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia de Salta, ingeniero Ricardo Villada; el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira; el dirigente Armando Zavattieri a cargo del Departamento de Relación con Filiales; y la coordinadora regional, doctora Antonieta Cattaruzza. Participó el ex presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, quien es presidente de la Filial FEHGRA Catamarca; el secretario de Turismo de la Provincia, licenciado Estanislao Villanueva; el secretario de Turismo municipal, Mario Peña; y representantes de entidades del sector, entre otros importantes referentes provinciales y municipales.

Las Autoridades destacaron el trabajo coordinado público privado que, desde hace años, se lleva a cabo en Salta, tanto para posicionar el destino como para el beneficio de la actividad turística.

Juan Manuel Urtubey agradeció a FEHGRA por estar en Salta: “Estamos todos acá, así es como hemos trabajado en Salta. Cada uno de los que están acá presentes, todos somos una gran familia. Desde el sector empresario, desde la representación de los trabajadores, desde el Gobierno, tanto provincial como municipal, trabajamos juntos”. También destacó que el sector es “un dinamizador formidable de la actividad económica. Un ámbito en donde la inclusión social deja de ser un discurso y se transforma en una realidad concreta”. 

Luego se llevó a cabo la Reunión donde participaron las Filiales de Jujuy, Catamarca, Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y Salta. Se analizaron temas, problemáticas y proyectos de los Departamentos de trabajo que conforman la estructura de FEHGRA, como Política Laboral y Social, Turismo, Derechos Intelectuales, Capacitación y Formación Profesional, Fiscalidad y Tributación y Actividades Informales.