11 de nov en Capacitación y Formación Profesional

Cierre del Ciclo 2017 de la Escuela de Dirigentes de FEHGRA

El 9 de noviembre, las autoridades de la Federación llevaron a cabo el Acto de Cierre y Entrega de Diplomas de la Edición 2017 de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”. Fue encabezado por Graciela Fresno, Claudio Aguilar y Lucina Tondello, de la USAL.

Fhgra autoridades

La cohorte 2017 reunió a representantes de las Filiales de Bariloche, Catamarca, Chaco, Colón, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Miramar, Misiones, Neuquén, Paraná, Puerto Madryn, Salta, San Juan, San Martín de los Andes, San Nicolás, Santa Fe, Termas de Río Hondo, Tierra del Fuego y Villa Gesell.

El acto fue encabezado por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno; el vicepresidente, Claudio Aguilar, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; y la vicerrectora de Investigación y Desarrollo de la Universidad del Salvador (USAL), Luciana Tondello.

Graciela Fresno se refirió a la importancia que tiene para la entidad la formación de dirigentes: “Todos ustedes ya son dirigentes, aspiramos a darles algunas herramientas más para que esta tarea dirigencial les resulte un poco más fácil”. También habló de la vocación que se necesita para ser dirigente: “Nuestra tarea es acompañar esa vocación”, y destacó que para FEHGRA la Escuela es un eje para impulsar la participación de dirigentes comprometidos que ayuden a promover el desarrollo de la actividad.

Claudio Aguilar dijo: "Hoy es un día muy especial para nuestra entidad y el Departamento de Capacitación y Formación Profesional, porque es el cierre de un ciclo para los integrantes de esta cohorte, quienes desde hoy comienzan el nuevo desafío de encarar con más herramientas su tarea dirigencial". Destacó la importancia de los conocimientos transmitidos, que incluyó actividades de transferencia con referentes de la actividad: "Tienen la posibilidad de transmitirlo en sus Filiales y a las nuevas generaciones, por el bien de nuestras entidades".

Matías Raiteri, de la Filial Paraná, habló en representación de la cohorte 2017 de la Escuela de Dirigentes. Subrayó la importancia de los conocimientos impartidos: “Hemos debatido, negociado, aprendido a escuchar en forma activa, nos hemos preparado para participar en una acción público privada, hemos conocido nuestra posición geopolítica y sabemos y entendemos la importancia de nuestra industria”. También destacó que en esta tarea dirigencial: “no estamos solos, tenemos una Federación de puertas abiertas”.

Participaron el vicepresidente Rodrigo Verde, la prosecretaria Ana María Miñones, y los dirigentes Mario Zavaleta, Gabriela Zuñeda, entre otros. Estuvo presente el ex presidente de la entidad, Oscar Ghezzi; Juan Carlos Lucero Schmidt, de la Comisión Directiva de la USAL; la directora de la Escuela de Turismo y Hotelería de la USAL, María Lorena Villamayor, entre otros referentes.