12 de sep en Capacitación y Formación Profesional

El Calafate tiene su Finalista para el Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos

En el marco de la Semana Gastronómica de El Calafate, se llevó a cabo la VII Ronda Clasificatoria local del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos de FEHGRA. Demetria Rodríguez, del Hotel Calafate Parque, obtuvo el Primer Puesto.

El calafate

Luego de tres jornadas de Capacitación y de la competencia, se premió el trabajo de Demetria Rodríguez, del Hotel Calafate Parque, con el Primer Puesto; y de Matilde Paz, del Hotel Michelangelo, con el Segundo Puesto. La Mención Especial fue para Mabel Claros del Hotel Rochester.

La Ronda Clasificatoria El Calafate del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos de FEHGRA, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Esplendor, fue encabezada por el presidente de la Filial, Rodolfo Novelle,, quien recordó a los dirigentes y asesores precursores de la competencia, que con el paso del tiempo demostró que era muy importante para revalorizar el trabajo diario de las mucamas y mucamos dentro de la hotelería.

La capacitadora Paola Gramajo agradeció al personal y Directivos de la Filial por su disposición y entrega a la hora de realizar una capacitación, y remarcó el lugar de privilegio que se le brinda a esta instancia. Destacó el muy buen nivel de las participantes de este año y agradeció a la familia de cada una de ellas por acompañarlas en este importante momento.

En el acto de premiación, las participantes estuvieron acompañadas por familiares y amigos, en un excelente clima.

La capacitación “Servicio de Pisos – Mucamas /Mucamos”, dictada por Paola Gramajo los días 5, 6 y 7 de septiembre, contó con 27 asistentes de las cuales 14 participaron el viernes 8 en la competencia, quienes representaron a 11 establecimientos asociados a nuestra institución: Hoteles Calafate Parque, Michelángelo, Kapenke, Rochester, Design, Esplendor, Mirador del Lago, Ariel, Xelena, Rincón del Calafate y Kau Yatún.

Se agradeció a las instituciones el acompañamiento en este evento y en el desarrollo de toda la Semana Gastronómica: FEHGRA, AHT, Ente Mixto, el CES de Agostini, UTHGRA, Secretaría de Turismo Provincial y Municipal, Honorable Concejo Deliberante y Hotel Esplendor. Y a los auspiciantes que otorgaron premios para las ganadoras: Vivero 12 de abril, Enege, Finisterre, Are auca, Glaciarium, Aventura Andina, Alfajores Koonek, Parrilla La Marca, Hotel Xelena.

El Torneo de FEHGRA tiene como objetivo institucional crear un escenario de estudio y superación para las Mucamas, y de estándares de calidad y productividad para las Empresas Hoteleras.