10 de ago en Institucional

Diálogo en clave turística en la ciudad de Tandil

Referentes turísticos tandilenses junto con el intendente municipal, Miguel Ángel Lunghi, y el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, recibieron al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Participó Luis Cerone, presidente de la Filial local.

Tandil

La jornada de trabajo, que se desarrolló el 8 de agosto, se inició por la mañana con encuentros junto a empresarios y prosiguió en el despacho del Intendente. Durante la reunión el jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Mario Civalleri; el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; el senador provincial, Carlos Fernández; y el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, entre otros funcionarios. Tras el encuentro, el intendente destacó la disposición del ministro de Turismo en función de planificar y llevar adelante acciones conjuntas para fortalecer la actividad turística del destino bonaerense. Lunghi además puso de manifiesto la importancia del turismo para la economía de Tandil.

A su vez, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Instituto Mixto de Turismo de Tandil en el que se abordaron diferentes cuestiones vinculadas a la realidad del sector. Entre ellas, se habló sobre avanzar en la optimización de la conectividad, tanto terrestre, aérea como ferroviaria; pero además se trató el desarrollo del portal del destino y de su integración con la plataforma que está desarrollando el Mintur para el fortalecimiento de destinos.

“Es la primera vez que nos visita un Ministro de Turismo. Es un hecho muy importante porque significa un apoyo a todo el sector”, afirmó el titular del complejo El Centinela, Luis Cerone, presidente de la Filial FEHGRA Tandil. A su vez, el empresario agregó: “Compartimos un espacio de diálogo muy positivo porque pudimos contarle personalmente al ministro Santos las necesidades que tenemos, nuestra visión de la actividad turística de Tandil”.

El encuentro contó con la participación de representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil; la Asociación de Cabañas; la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa; la Asociación de Guías de Turismo; y autoridades del Instituto Mixto de Turismo. Participó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el presidente de la CATUR Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hanni; e integrantes del Instituto Mixto de Turismo.

Además de poner de relieve los buenos resultados obtenidos por el destino durante la temporada de invierno, durante la reunión se conversó sobre la generación de una línea de crédito para el sector desde el Banco Nación para la renovación y el reequipamiento de hoteles, enfocados en la eficiencia energética.