17 de jul en Capacitación y Formación Profesional

Filial Río Gallegos dictó Curso de Oratoria

La Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Río Gallegos organizó un nuevo curso. El acto de apertura estuvo a cargo del presidente Jorge Fernández Bertín. Estuvo presente la secretaria Rosalía Cartelli, y Paulo Lunzevich.

Rio gallegos

En la apertura del Curso de Oratoria, Jorge Fernández Bertín, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Río Gallegos, manifestó la relevancia de la convocatoria: “es muy importante este curso para nuestro sector, nos viene bien a todos saber cómo dirigirnos al público de manera influyente”.

El curso fue dictado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. Para el capacitador licenciado Damián Faccini también ha sido positiva la convocatoria que tuvo el curso y consideró: “independientemente de la actividad que se trate, es una herramienta útil para todo el mundo, más allá del rubro, sea hotelero o gastronómico, sería muy interesante para las personas manejar la palabra del día a día para toda gestión”.

Sobre la consulta que en la actualidad se usa más la interacción virtual, ya sea en redes sociales o consultas en buscadores, Damián Faccini reconoció que “estamos en un momento de 140 caracteres, o WhatsApp, que incorporó el audio o sea que la voz ha renacido, pero lo que se dice y cómo se dice, está en detrimento con otra época y, si nos ponemos a pensar en este entorno, ni siquiera se está dialogando. Por eso es muy movilizador ver a estudiantes y trabajadores del sector participando”. El capacitador de FEHGRA indicó que este tipo de capacitaciones es muy solicitado en el resto del país “si bien la palabra oratoria asusta, porque se piensa que vamos a formar líderes o políticos, sin embargo, es vencer al miedo y la dificultad de hablar en público para todos”.