16 de jun en Capacitación y Formación Profesional

Filial Puerto Madryn dictó Curso de Mozos y Camareras Nivel Avanzado

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn dictó el curso gratuito, en el marco del programa de capacitación FEHGRA, orientado a personal que se desempeñe dentro del sector hotelero gastronómico.

Puerto madryn

Lo días 14 y 15 de junio, se llevó a cabo en el Hotel Gran Madryn, un curso de Capacitación para Mozos y Camareras Avanzado, dictado por el Everildo Martínez Cáceres, integrante del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. En la actividad participaron personal del Hotel Pirén, Hotel Península Valdés, Hotel Gran Madryn, Hotel Bahía Nueva, Restaurante el Almendro y EISI, Empresa de Ingeniería y Saneamiento Industrial.

El objetivo de la capacitación fue diferenciar las características particulares de los bienes y los servicios, logrando identificar los componentes que definen su calidad; reconocer la importancia de la comunicación verbal y no verbal en el ejercicio del rol profesional, poniendo en práctica técnicas que mejoran la relación con el cliente; optimizar las capacidades incorporadas previamente a nivel profesional, como el pinzado, el flambeado, y el barrido; diferenciar y desarrollar los distintos tipos de servicios que se desarrollan en el rubro hotelero gastronómico, como el servicio francés, gueridon, ruso, y room service; valorar una actitud de orientación hacia el cliente, incorporando técnicas comunicacionales, técnicas de venta y de protocolo social, que favorezcan su escucha, la interpretación de sus necesidades y su adecuada satisfacción. Se distribuyó el material presentado durante el desarrollo.

En nombre de toda la Comisión Directiva de AHRCOBA agradecemos muy especialmente al Hotel Gran Madryn por brindarnos su espacio, así como también a la Flia. Elizondo y su personal, por su amplia colaboración y amabilidad en el desarrollo del curso.