20 de mar en Institucional

5º Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino

El 1 y 2 de abril, la Filial La Plata, presidida por Claudio Aguilar, organizará este encuentro que tiene un fin solidario. Habrá clases magistrales, stand de productos y entretenimientos para toda la familia.

La platta

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia (AEHG La Plata), en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de La Plata, realizará la 5º Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino.

Se llevará a cabo el 1 y 2 de abril en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, de 15 a 20hs. Durante las jornadas, se podrá disfrutar de degustaciones de diferentes recetas elaboradas en vivo por excelentes Maestros Pasteleros del Staff de Chefs de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Republica Argentina. Se contará con la presencia de reconocidas confiterías platenses, que expondrán sus productos en vísperas de Pascuas. Y como es característico de estas fiestas, los niños podrán divertirse y adquirir conocimientos acerca de la pastelería en el espacio “Pasteleritos”.

Toda la familia podrá disfrutar de esta fiesta que está pensada para toda la comunidad de La Plata y los turistas visitantes, con el objetivo de cumplir con una función solidaria y dar impulso a la industria platense que está en pleno desarrollo. Quienes participen de la celebración podrán disfrutar de un ambiente colorido y del particular aroma del chocolate argentino y sus diferentes texturas.

La fiesta será a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños Sor Maria Lodovica de La Plata, durante la jornada todos tendrán la posibilidad de colaborar con la institución mediante la compra de bonos contribución en la plaza, así como también se sortearán los productos expuestos en la "Galería de figuras de chocolate", además de la donaciones de huevos de pascuas y roscas realizadas por las confiterías.