20 de mar en Institucional

Filial Paraná organizó exitoso Curso de Mucamas y Servicio de Piso en La Paz

El acto de cierre estuvo a cargo del vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar; la vicepresidente de la Filial, Alicia Puntín; el viceintendente de La Paz, René Rossi; y Agustín Clavenzani, del Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

Parana

El 15 y 16 de marzo, en la ciudad de La Paz, la Filial FEHGRA Paraná dicto el Curso Mucamas y Servicio de Piso, que estuvo a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. Se realizó con la colaboración de la Secretaria de Turismo La Paz y del Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

El curso, dictado por la disertante de amplia trayectoria nacional e internacional Paola Duro, forma parte de la amplia oferta de capacitación de FEHGRA. Está orientado a la formación de los empleados hoteleros para la correcta atención al cliente y calidad en el servicio. Contó con 30 participantes de diferentes establecimientos hoteleros asociados de la ciudad. Es importante destacar que tan amplia participación demuestra el compromiso del destino y la apertura empresaria en pos de mejorar la calidad de los servicios que brindan a sus visitantes.

Una parte del cupo se destinó a ofrecer capacitación a personas desempleadas de acuerdo a la implementación del Acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y FEHGRA, iniciativa que impulsa la entidad empresaria hotelera y gastronómica como sector estratégico de generación de trabajo digno.

Durante el acto de cierre estuvieron presentes Claudio Aguilar, vicepresidente de FEHGRA, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; Jorge López Cortés, coordinador del Departamento; Alicia Puntín, vicepresidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná; Agustín Clavenzani, subsecretario Capacitación y Calidad del Ministerio de Turismo de Entre Ríos; René Rossi, viceintendente de la Municipalidad de La Paz; Duval Muller, secretario de Gobierno de La Paz; y Florencia Patat, secretaria de Turismo local.

Los Objetivos del Curso fueron: Conocer e identificar las distintas áreas que forman parte del departamento de houskeeping, las funciones de cada puesto y la interrelación que existe entre los diferentes departamentos. Aprender el uso de nuevos técnicas y procedimientos que permitan realizar una mejor tarea diaria, aumento de productividad y desempeñarse con eficacia. Tomar conciencia que la satisfacción del cliente solo se puede logar a través de la excelencia.