28 octubre, 2013 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: La Región Patagonia se reunió en Ushuaia

El jueves 24 de octubre en Ushuaia se realizó la Reunión de la Región Patagónica de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Open uri20150509 57990 mmrt3y?1431209547

El jueves 24 de octubre en Ushuaia se realizó la Reunión de la Región Patagónica de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), encabezada por el presidente y secretario de la entidad, Roberto Brunello y Claudio Aguilar; el coordinador regional Marcelo Veiga; el presidente de la Filial anfitriona José Luis Recchia; y el asesor Miguel Estruch.  

Roberto Brunello agradeció la buena predisposición de los casi 30 empresarios patagónicos presentes y los representantes del sector público que participaron en el acto de apertura de la jornada. A su vez, reconoció las óptimas intenciones de avanzar a partir del trabajo conjunto en materia turística, y subrayó el gran potencial turístico de toda la región, la calidad de los servicios y la hospitalidad de la comunidad.

El encuentro, declarado de interés provincial, contó con la participación del secretario de Política Interna del Instituto Fueguino de Turismo, contador Mauricio Irigoitía, quien en el acto de apertura destacó el trabajo sinérgico que se viene desarrollando, y la importancia de las organizaciones que agrupan a los empresarios del sector “porque son quienes aportan a la identificación de las necesidades concretas del propio sector, como FEHGRA que realiza una distinguida labor a nivel local y regional”. También participó el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó.

Durante la jornada de trabajo, se actualizaron y analizaron temas importantes para la actividad adaptados a la realidad regional, como las novedades de Fiscalidad y Tributación, de Derechos Intelectuales y del Departamento de Política Laboral y Social. Se revisaron distintos ítems relacionados a Turismo, entre los que se contó un documento que informa sobre “proyectos turísticos regionales para sostener la demanda hotelera”; y al área de Capacitación, como el Convenio firmado con la Provincia de Chubut. También se sumaron temas de interés gastronómico, como el Programa “FEHGRA en Acción Comunitaria» en la modalidad «Amasado de Pan Dulce» y su proyección para 2013, y el tema “Cocina Argentina de Origen”.

Los representantes patagónicos eligieron a José Luis Recchia como Coordinador Regional para el período 2014.  

Se adjuntan fotos. En la imagen 2, Claudio Aguilar, Roberto Brunello y José Luis Recchia.

 
Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 10.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad hotelera y gastronómica genera 420.000 puestos de trabajo. Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344