20 noviembre, 2020 en Novedades

Filial Río Cuarto: “Esperamos recuperar algo, para equilibrar pasivos que se han generado este año”

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Río Cuarto, encabezada por Laura Rivera, informa que, después de confirmarse la habilitación progresiva de la actividad turística dentro de la Provincia de Córdoba, esperan que de a poco se reactive el movimiento que alimenta el alojamiento en la ciudad, más vinculado a lo laboral que al ocio en sí mismo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que el 4 de diciembre se abrirá el turismo a nivel provincial; el 18 de ese mes se autorizará a los dueños con domicilios en otras provincias a ingresar a sus residencias ubicadas en Córdoba; y el 1° de enero se habilitará la temporada de verano a nivel nacional e internacional.

“Creemos que, a partir de esto, habrá más movimiento, y más previsibilidad para el turismo de paso y con fines laborales, en lo que atañe a Río Cuarto”, señaló la presidenta de la Filial Río Cuarto, Laura Rivera, en diálogo con el medio local Puntal. La empresaria sostuvo que, con el cronograma ya establecido, el sector tiene ahora como principal objetivo recuperar, aunque sea una pequeña parte del terreno perdido durante un 2020 muy duro. “Esperamos recuperar algo y acercarnos, aunque sea un poco, al promedio histórico de ocupación, para equilibrar pasivos que se han generado este año. Nosotros tenemos un promedio anual del 30 al 40 por ciento de ocupación, y una media de 1,7 noches de pernocte en la ciudad”, detalló Rivera.

Desde el 20 de marzo a esta parte, unos pocos hoteles de la ciudad tuvieron un mínimo de ocupación albergando a los trabajadores del COE, personas aisladas por COVID-19 y personal esencial.

Con respecto a la temporada de veraneo, Laura Rivera se mostró cauta en cuanto a las expectativas, dado que hay muchos factores que entrarán en juego para definir el comportamiento de los turistas. Resaltó que la temporada depende por igual de la vacuna y de la responsabilidad social. “Todos tenemos que adaptarnos a esto que estamos viviendo que es la pandemia”.

También informó que tres hoteles cerraron durante la pandemia.

Fuente: Filial Río Cuarto y https://www.puntal.com.ar/turismo/con-la-apertura-del-los-hoteles-locales-buscan-atravesar-un-duro-2020-n123186

Foto: Telediario Digital