15 octubre, 2020 en Novedades

Graciela Fresno participó en la reunión del Consejo del Salario

La presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, participó de la plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que ratificó ayer un aumento del 28% en tres tramos.

“Fue una negociación que contempló el delicado equilibrio de lo que se puede aumentar en este contexto y la necesidad de la gente. Es la primera vez en mucho tiempo que se aprobó por consenso de todas las partes. La pandemia va a seguir, la situación es compleja por lo que hay que mirar muy bien lo que se puede y lo que no se puede”, expresó la presidente de FEHGRA.

El monto consensuado representa un 28% de aumento, y será abonado en tres tramos: 12% en octubre, 10% en diciembre y 6% en marzo.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, mientras que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero estuvo a cargo del cierre del encuentro. Participaron las autoridades de las entidades representantes de los Trabajadores y de los Empleadores, como la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), entre otras. Representando a FEHGRA, estuvo presente su presidente Graciela Fresno.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un ámbito institucional permanente de diálogo tripartito -Gobierno, Empleadores y Empleados-, que evalúa temas referidos a las relaciones laborales como redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente, y combate al trabajo no registrado, entre otros.