8 mayo, 2014 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Acciones para fortalecer el desarrollo del Turismo Interno

La Federación promocionó la hotelería y la gastronomía argentina en el evento “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”.

Open uri20150509 57990 fmp8h4?1431210015

 La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participó ayer del Workshop “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, con el objetivo de impulsar la promoción de la hotelería y la gastronomía argentina. En este marco, la entidad expuso sobre las últimas acciones que está llevando adelante desde el Departamento de Turismo, cuya consigna es promover segmentos turísticos que favorezcan el desarrollo de los destinos argentinos, e incrementen el negocio y la rentabilidad de los establecimientos. 
 
Durante el encuentro se difundió información sobre tres acciones:
 
Portal “Argentina Turismo Site – Hotelería & Gastronomía”. Es una iniciativa de FEHGRA que brinda a los asociados de sus 63 Filiales una herramienta complementaria y gratuita de presencia on-line y de comercialización. Además de un motor de búsqueda de alojamientos y lugares para salir a comer, se incluyen constantemente nuevos contenidos. Los empresarios hoteleros y gastronómicos del país pueden seguir sumando sus establecimientos al portal con procedimientos muy sencillos. http://www.argentinaturismosite.com
 
Termatalia Argentina, Feria Internacional del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa. Se trata del mayor evento especializado a nivel mundial, que se llevará a cabo en Las Termas de Río Hondo, del 2 al 4 de octubre de 2014. Es la segunda vez, en 13 ediciones, que se realiza fuera del Continente Europeo. Argentina está considerada como uno de los países con mayor potencial de Turismo Termal en el mundo, y FEHGRA es pionera en realizar acciones de capacitación, foros, encuentros sobre el tema. En esta oportunidad es co-organizadora de Termatalia, junto al Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Expourense. 
 
Promoción del producto Turismo Gastronómico. FEHGRA presentó un avance digital del Libro de la Gastronomía Regional Argentina, que se lanzará próximamente. Elaborado por un importante equipo de profesionales, conducidos por los dirigentes integrantes del Departamento de Turismo, el Libro tiene como objetivo transformarse en una herramienta promocional a nivel nacional e internacional.
 
Estuvieron presentes en distintas instancias del encuentro de comercialización las máximas autoridades de la Federación: Roberto Brunello; Fernando Desbots, vicepresidente a cargo del Departamento de Turismo; Alejandro Moroni; Antonio Roqueta, Carlos Mellano, Jorge Segovia, Armando Zavattieri, entre otros dirigentes empresarios. En este marco se llevó a cabo una Reunión de los integrantes del Departamento de Turismo, conformado por representantes de todas las regiones del país. 
 
El workshop fue organizado en el Hotel Panamericano Buenos Aires por la Federación de Cámaras de Turismo y la CAT, junto al MINTUR y el Consejo Federal de Turismo. 
 
 
Se adjuntan fotos.
 
 
Sobre FEHGRA
 
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo. 
Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344
smontenegro@fehgra.org.ar