29 septiembre, 2020 en Novedades

“Turismo y desarrollo rural” fue el lema del Día Mundial del Turismo 2020

Celebrado cada 27 de septiembre desde 1980, este 40 aniversario se produce cuando el turismo se enfrenta al mayor desafío de su historia. La importancia del turismo como sector económico, con una cadena de valor incomparable y una profunda huella social, se ha vuelto aún más evidente en los últimos meses.

La OMT ha liderado la respuesta mundial a este desafío y ha unido a sus Estados miembros, el sector turístico y el sistema de las Naciones Unidas para hacer frente a la pandemia.

Como parte de la familia de las Naciones Unidas, la OMT se complace en ver cómo el Día Mundial del Turismo también contribuye al 75 aniversario de la ONU celebrado este año. ambas organizaciones se unen para que el turismo vuelva con más fuerza y no deje a nadie atrás. Los objetivos son crecer mejor, ser más sostenible y ofrecer soluciones más innovadoras a los mayores desafíos de este tiempo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, expresó: “Nuestro sector les da la oportunidad de ganarse la vida. Y de ganar no solo un salario, sino también dignidad e igualdad. Los empleos del turismo empoderan también a las personas y les brindan una oportunidad de encontrar su lugar en sus propias sociedades, a menudo por vez primera”.