1 junio, 2014 en Gacetillas de prensa

FEHGRA: Comenzó el Torneo Nacional de Mucamas 2014

En mayo se realizaron las dos primeras Rondas Clasificatorias de la cuarta edición del certamen de la Federación. Casi 100 Mucamas participaron en las capacitaciones de Puerto Iguazú y Bariloche.

Open uri20150509 57990 9s6fn6?1431210059

Organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Torneo Nacional de Mucamas está consolidado como un encuentro referente de la hotelería argentina, que pone en escena los mejores valores de la actividad: el federalismo, el trabajo en equipo, el compromiso por el perfeccionamiento profesional, la capacitación y la calidad.

En 2014, la competencia de carácter nacional unificará la realización de los Cursos de Mucama, que FEHGRA viene dictando en sus Filiales, con el desarrollo de una instancia específica de Entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir. En mayo dio comienzo la cuarta edición con la realización de las Rondas Clasificatorias de Puerto Iguazú y Bariloche.

74 participantes en Bariloche
El pasado viernes 30 de mayo la Filial FEHGRA Bariloche organizó la instancia clasificatoria local. En el Curso participaron 74 Mucamas. La ganadora de la jornada de entrenamiento resultó ser Adriana Huircan, del Hotel Villa Huinid. El segundo mejor puntaje fue para Mariana Alejandra Sanabria, del Hotel Monte Claro. En la entrega de diplomas y premios estuvieron presentes el presidente de la Filial Rubén Kodjaian; y la coordinadora del área de Capacitación, Belén García Bertone.

24 participantes en Puerto Iguazú
El 21 de mayo se llevó a cabo la Ronda Clasificatoria Puerto Iguazú del Torneo Nacional de Mucamas 2014. Asistieron al curso 24 asistentes. De las participantes que conformaron la Ronda Clasificatoria, se destacaron con los dos mejores puntajes: Yamila Raviolo, del Loi Suites; y Mirian Elga Gerkes, del Hotel Esturión. La Filial está presidida por Juan Pablo Bauzá.  

Las ganadoras integrarán la Gran Final, que se llevará a cabo a fin de año en la ciudad de Buenos Aires. El Torneo Nacional de Mucamas está a cargo del Departamento de Capacitación y Formación de FEHGRA, encabezado por el vicepresidente Gustavo Fernandez Capiet.

La Federación tiene una oferta de más de 60 Cursos itinerantes, que organiza en las Filiales, según sus requerimientos. Además lleva adelante otras propuestas académicas, como la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” y de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelero Gastronómica.

Se adjuntan fotos.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 50.000 establecimientos gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 63 filiales. Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.
Su sitio Web es: www.fehgra.org.ar
 
 
Silvia Montenegro
011-15-6226-3344
smontenegro@fehgra.org.ar