9 septiembre, 2020 en Novedades

Las Cámaras Empresariales Gastronómicas se reunieron con Rodríguez Larreta y analizaron la situación del sector

El 8 de septiembre, las autoridades de las Cámaras Empresariales Gastronómicas se reunieron con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Analizaron la crisis que impacta al sector producto de la pandemia por COVID-19 y la situación a partir de la posibilidad de instalar mesas y sillas en la vía pública y sus protocolos de seguridad.

Participaron de la reunión el presidente de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) Ariel Amoroso; la presidente de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE), Natalia Lorena Fernández; el presidente de la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicio Rápido de Expendio de Emparedados y Afines, Marcelo Rojas Panelo; el gerente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), Ezequiel Devoto, y el presidente de AFADHYA (Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines), Gabriel Famá. Junto al jefe de Gobierno estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto; y el director de Desarrollo Gastronómico de la Ciudad, Julio Tahier.

En esta oportunidad se analizaron aspectos vinculados con la crisis que atraviesa el sector con motivo de la pandemia COVID-19, en particular las aperturas de mesas y sillas en vía pública que se están llevando a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo estrictos protocolos de seguridad. Las entidades empresariales gastronómicas reafirmaron su compromiso de que tanto los propietarios de los negocios gastronómicos como los consumidores, cumplan con los protocolos aprobados por el Estado Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, respetando siempre el distanciamiento social, el uso de tapabocas y los lugares habilitados para el uso de mesas y sillas, entre otras medidas.