27 agosto, 2020 en Novedades

La Filial La Plata llevó adelante el Curso de Mozos y Camareras en Mercedes

El encuentro virtual, organizado por la AEHG La Plata junto al Municipio de la ciudad de Mercedes, convocó a más de 200 participantes del sector gastronómico de la localidad bonaerense. El eje temático fue la aplicación de las normas y medidas generales establecidas en el Protocolo de Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para gastronomía.

Además, se analizó la implementación de nuevos procedimientos de limpieza en áreas utilizadas por el comensal y la incorporación de las nuevas normas de atención y servicio al cliente. Se llevaron adelante dos jornadas el 25 de agosto, encabezadas por el presidente de AEHG La Plata, Claudio N. Aguilar. El curso estuvo a cargo de Giselle A. Di Nardo, Fundadora & Directora de Tercer Eslabón, empresa dedicada a la consultoría y capacitación en materia de Turismo, Hotelería y Gastronomía, con una experiencia profesional de más de 20 años.

Desde el Municipio, representada por su Director de Turismo, Martín Boragno, se dispuso el Teatro Argentino “Julio Cesar Gioscio”, con el cumplimiento del distanciamiento debido, para la concurrencia de los interesados de manera presencial al curso mencionado.

Al finalizar la jornada de capacitación, frente al auditorio, Claudio N. Aguilar dijo: “Felicitó a todos los participantes presentes, y especialmente al Municipio de la ciudad de Mercedes por el compromiso y responsabilidad con la que llevan adelante esta reapertura de nuestra querida actividad. Estamos trabajando fuertemente para llevar un paso adelante en la seguridad, y darle garantía al cliente, quien debe sentirse seguro al concurrir a cada establecimiento”.

Reactivación

Como fue acordado en el último mes con el Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, el motivo de este proyecto de capacitación virtual es la reapertura en el mes de septiembre del sector gastronómico. El principal objetivo del trabajo conjunto entre el sector público y privado es la capacitación permanente, por ello, dentro del Acuerdo de Cooperación, se estableció que se dictará además de estas jornadas, el curso de Manipulación de Alimentos en el marco de Covid-19.