21 agosto, 2020 en Novedades

Termatalia ponen en marcha el curso «Prevención y Control de Contaminantes Microbiológicos»

Estará impartido por el doctor Antonio Freire, médico hidrólogo, experto en gestión de centros termales y director de Gala Termal. Son 30 horas de formación on line y se entregará certificado oficial. Está orientado al personal que realiza las operaciones de mantenimiento en las instalaciones de Latino América.

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, en colaboración con el reconocido y prestigioso Laboratorio Dr. Oliver Rodés han puesto en marcha el curso «Prevención y Control de Contaminantes Microbiológicos». Esta nueva iniciativa formativa y especializada constará de 30 horas de formación exclusivamente on line y estará impartido por el reconocido médico hidrólogo y especialista en gestión de centros termales, Dr. Antonio Freire.

El objetivo de este curso es que el personal que realiza las operaciones de mantenimiento en las instalaciones catalogadas como de riesgo en Latino América, tengan unos conocimientos básicos sobre qué tipos de contaminantes microbiológicos existen, las buenas prácticas de limpieza y desinfección y productos químicos aplicables, la prevención de riesgos laborales químicos y biológicos, el conocimiento de las instalaciones de alto y bajo nivel (diseño y mantenimiento) y para finalizar, como se realiza una correcta prevención mediante la valoración de riesgos y la implantación de planes de autocontrol.

El programa del Curso consta de 6 módulos: Importancia sanitaria, Tipos de aguas y centros hidrotermales, Prevención. Criterios generales de limpieza y desinfección, Salud Pública, Instalaciones de riesgo, Identificación de puntos críticos y elaboración de programas de control

La realización de este curso tiene un importe de 200 euros (precio especial Termatalia) e incluye seguimiento tutorial por parte del profesor, la realización y estudio de casos prácticos y finalmente, la entrega de un certificado acreditativo oficial firmado por Termatalia y por el Laboratorio del Dr. Oliver Rodés. Los interesados en realizar este curso pueden solicitar más información a través del mail termatalia@termatalia.com o llamando al +34 988 366 030. Desde el momento de formalización de la inscripción, el plazo para ejecutar el curso es de 3 meses.

Foto: Freepik