21 agosto, 2020 en Novedades

La Ciudad de Buenos Aires habilitó a los hoteles para fines no turísticos

En una decisión conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, los hoteles de la Ciudad quedaron habilitados para recibir huéspedes no residentes que lleguen por trabajo o por un tratamiento médico y no tengan vivienda para alojarse. La AHRCC participó de la reunión en la que se realizó el anuncio.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, junto a otras entidades, estuvo presente en el anuncio realizado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Esta medida del Gobierno de la Ciudad fue acompañada por el Gobierno Nacional, que publicó el martes en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 1519/2020 dictada en conjunto entre la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación y el Ministerio de Salud, DECAD-2020-1519-APN-JGM. En el texto oficial se indica que quedan exceptuadas del aislamiento las personas que se dediquen a la actividad hotelera, pero aclara que los complejos no podrán ser usados para fines turísticos y que tampoco podrán utilizarse los espacios comunes. En cuanto a los huéspedes, señala que deberán presentar el permiso de circulación correspondiente en el que se indique la razón por la cual deben viajar a Buenos Aires.

La misma resolución establece los protocolos a seguir para la apertura de los establecimientos: “Que, asimismo, y a los efectos de desarrollar esas actividades, se estableció el Protocolo de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborado por la Dirección Ejecutiva del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual fue aprobado por la autoridad sanitaria nacional”.

De la reunión realizada el martes pasado en la Casa de Gobierno de la Ciudad, participaron el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el vice jefe Diego Santilli; el jefe de Gabinete de ministros, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Económico José Luis Giusti; el presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires (EnTur), Fernando Straface; y la directora ejecutiva del EnTur, Camila Suárez. El Presidente de la Asociación, Ariel Amoroso, participó representando a la AHRCC, junto a directivos de la CAT, CATBaires y la AHT.