La Asociación Empresaria y Hotelera Gastronómica de Paraná y la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina llevan adelante la campaña en redes sociales la “Gastronomía Responsable Paraná”. Su objetivo es fomentar la sensibilización y consumo, en medio de la crisis por la pandemia por COVID-19.
Informan que la idea central es que la comunidad sea consciente de la responsabilidad de empresarios y trabajadores gastronómicos en el cumplimiento de los protocolos y al mismo tiempo comprenda que con su apoyo y responsabilidad, como clientes, contribuyen con el sostenimiento de las fuentes de trabajo. Señalan que se trata de una acción en conjunto entre la AEHGP y UTHGRA, trabajadores y empresarios, trabajando en conjunto por el sostenimiento de la actividad.
Bajo la premisa “Ser Responsables Y Cumplir Protocolos, Es Mantener Las Fuentes De Trabajo”, y con el hastagh #GastronomíaResponsablePNA en las redes sociales, buscan generar conciencia, incentivar el mantenimiento de las fuentes de trabajo y promover la responsabilidad social.
“Invitamos a los clientes de bares y restaurantes a participar sacándose fotos en los establecimientos compartiendo el Hashtag mencionado, que posteriormente se publicarán en las redes sociales de cada uno de los restaurantes participantes y nuestras entidades”, indican.
“Trabajadores y empresarios sostenemos que, la única forma de transitar esta nueva normalidad es con responsabilidad y en sintonía absoluta con las disposiciones emanadas del sector público. En Paraná estamos decididos a caminar juntos los trabajadores, empresarios y el gobierno municipal de la ciudad para que esta adversidad genere el menor daño posible”, agregan.