13 agosto, 2020 en Novedades

FEHGRA ya presentó el Portal ReservAR Alojamiento a más de 50 Filiales

La Federación organizó 52 encuentros virtuales para anunciar la implementación de esta iniciativa estratégica, que busca mejorar la competitividad del sector y que se lanzará en septiembre. Está orientado a toda la oferta hotelera del país. El único requisito es que sean establecimientos habilitados.

La semana que viene concluye la presentación del Portal ReservAR Alojamiento a las 57 Filiales de la Federación, con un calendario exhaustivo de encuentros virtuales, que está encabezado por el vicepresidente Paulo Lunzevich, a cargo del proyecto, junto a su equipo de colaboradores, y cuenta con el apoyo de los Coordinadores Regionales.

En cada una de las 52 reuniones, el equipo presentó la misión y objetivos del Portal, diseñado para acercar las nuevas herramientas tecnológicas a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, hasta ahora no tienen amplio acceso. A su vez, se adapta a las necesidades concretas de cada empresario, en el caso de establecimientos que ya poseen sus canales de venta online, el Portal se constituye como una herramienta más que pueden utilizar.

En las reuniones, se evacuaron dudas e, incluso, se adaptó el proyecto considerando las necesidades concretas del sector. El Portal ReservAR Alojamiento tiene la cualidad de estar diseñado por hoteleros para el sector hotelero del país.

Toda la oferta

El Portal está destinado a toda la oferta hotelera, es decir, hoteles, hostels, complejos de cabañas o departamentos turísticos, sean o no socios de las Filiales. El único requisito es que estén habilitados.

Esta estrategia de la Federación responde al liderazgo de la entidad y su compromiso con el crecimiento de un sector, que está hoy en crisis por la pandemia por el COVID-19 y que viene siendo impactado desde los últimos años por la disminución de la competitividad y de la rentabilidad.

Por este mismo motivo, el Portal ReservAR Alojamiento está pensado para ser una oportunidad a su vez para la cadena de intermediación formal, que van a tener acceso a establecimientos que hasta ahora no estaban disponibles para estos actores.

En el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, no tienen página web, no poseen motor de reservas ni operan en canales on line. A este segmento apunta el Portal, con la prioridad de generarles un espacio propio donde puedan iniciarse y forjar la confianza en el sistema que hoy no tienen.

Informes para formar parte de ReservAR Alojamiento: reservaralojamiento@fehgra.org.ar